5 consejos para invertir en inmuebles este 2021

5 consejos para invertir en inmuebles este 2021

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 29/03/2021

Si bien el 2020 fue un año difícil para todos los sectores, este 2021 empezó a impulsarse las inversiones, las personas fueron conscientes que es necesario el ahorro y generar un ingreso extra con el dinero adicional que puede provenir de una gratificación, utilidades o dinero que se tenga en el banco.

Invertir en inmuebles no es una decisión que se tome de la noche a la mañana es muy importante estar seguros del tipo de inversión que se realiza y cuál será la forma en la que se retorne la inversión.

Una enseñanza que nos está dejando esta pandemia es que el trabajo remoto se está asentando más, cada vez son más empresas las que deciden que el home office llegó para quedarse por lo que el uso de espacios de oficinas está quedando para menos negocios.

Es importante tener en mente que, una casa o departamento puede ser rentable de diferentes formas

• Viviendo en ella para dejar de pagar alquiler.

• Viviendo en ella, pero alquilando una habitación. Lo que actualmente se le conoce como roomies.

• Comprar una casa para alquilarla completamente

En cualquiera de las formas comprar una casa siempre será una decisión rentable ya que te permitirá ahorra en el alquiler de una vivienda y generar ingresos extras.

Entonces ¿Es bueno invertir en bienes raíces? Si, solo hay que tener presente algunos consejos para que tu dinero, que con tanto esfuerzo conseguiste, no se vea reducido o te genere muy poca rentabilidad.

Es importante estar cerca de tu inversión, ya sea que vayas a vivir en tu nueva casa propia o alquilarla debes decidir dónde deseas vivir, trabajar y/o tener una familia. En Galilea tenemos proyectos en diferentes partes en el Norte del Perú como Chiclayo, Piura, Lambayeque, Trujillo y Chimbote. Te invitamos a conocer nuestros proyectos en venta y los beneficios de vivir en cada ciudad.

Recuerda que vivir en tu casa propia te permite dejar de pagar alquiler, mientras que rentarla puede generarte ingresos extras. Es importante que definas cómo quieres recuperar tu inversión para que encuentres el lugar ideal.

Ten en cuenta que una casa en planos (es decir comprarla antes de que se empiece a construir el proyecto) es más barata que comprarla cuando ya está terminada, si bien el tiempo en el que tengas tu casa propia será un poco mayor, el precio es significativo para que tomes en cuenta esta opción.

Recuerda que comprar en planos no es comprar un terreno ya que al final se te entregarán tu casa construida. Comprar en planos es adquirir tu casa antes de que empiece la construcción del proyecto visitado los módulos de preventa para que conozcas a detalle lo que compras.

No estamos hablando de poco dinero, la compra de una casa es una decisión seria e importante por lo que debes buscar una constructora de confianza. En Galilea tenemos más de 12 años en el mercado y hemos acompañado a más de 4 mil familias a hacer realidad el sueño de su casa propia. Hemos sido reconocidos con premios y seguiremos invirtiendo en el sector inmobiliario para llegar a más peruanos.

Una casa que esté cerca de hospitales, colegios, universidades, parques y que sea segura es importante para conseguir a un inquilino, recuerda que no solo se evalúa lo bonita que pueda estar la casa sino la zona donde se va a vivir. En Galilea construimos urbanizaciones completas bien diseñadas y a unos minutos de todo.

Como ves, invertir en proyectos inmobiliarios no es difícil, pero es importante que sepas todo lo necesario para hacer una buena inversión.

Por si fuera poco, con Galilea podrás pagar menos por tu casa propia gracias a que podrás recibir el Bono de Mivivienda y nuestras casas califican al bono Verde que ahorra hasta un 30% en agua y luz. Si buscas conocer más sobre estos beneficios te invitamos a leer nuestro más reciente artículo “¿Por qué comprar tu casa con el Bono Verde del Fondo Mivivienda?”

Si buscas invertir en inmuebles, recuerda que estamos para asesorarte y puedas tomar la mejor decisión.


* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario