Viviendas Verdes o sostenibles, el impacto positivo en la economía familiar

Comprar una casa propia es un paso muy grande en la vida personal y familiar. Tranquilidad, estabilidad y ahorro son cosas que puedes conseguir teniendo tu casa propia dejando de pagar alquileres o mudándote cada cierto tiempo. Pero ¿cómo seguir ahorrando con tu casa propia?

Las viviendas verdes o sostenibles son una gran opción de vivienda para seguir ahorrando. Si aún no sabes qué son, en este artículo te lo explicamos a detalle.

 

¿Qué es una vivienda verde?

Una vivienda verde es aquella que es certificada como sostenible y que permite el ahorro de recursos como agua y luz. Hoy en día, adquirir una vivienda verde te permite acceder al bono verde del Fondo MiVivienda el cuál te aplicará un descuento S/ 5,000 para tu monto de préstamo y una tasa preferente dependiendo del grado de sostenibilidad de la vivienda.

¿Cómo saber si una vivienda es sostenible?

Existen certificaciones que brinda el gobierno a los proyectos inmobiliarios para calificarlos como viviendas verdes. Incluso, dentro de la clasificación existen grados que reflejan el nivel de sostenibilidad de las viviendas. En Galilea contamos como el grado III + que es el mayor grado que se otorga. Te invitamos conocer más sobre nuestra certificación en nuestro post En Galilea, nuestros proyectos son “grado III +” del Fondo MIVIVIENDA

Invertir en una casa¿Qué beneficios tiene comprar una vivienda verde?

– Bono verde MiVivienda: Como lo mencionamos, MiVivienda otorga un bono a las casas sostenibles y que cumplen con los requisitos para ser clasificadas como sostenibles.

– Precios más bajos para comprar una casa: Ya que, con el bono de descuento adicional, tu casa costará menos, tu cuota mensual también. Además, que tus cuotas mensuales no van a variar, serán siempre fijas.

– Ahorro en luz y agua: Las viviendas verdes tienen un ahorro de hasta 30% en estos recursos, por tal razón tus consumos y pagos serán menores y representarán un ahorro.

– Contribuyes con el medio ambiente: En Galilea, contamos con proyectos de grado III +, los cuales cumplen con requisitos de ahorro en agua, luz, una planta de tratamiento de aguas residuales y áreas comunes de sostenibilidad. 

¿Cómo acceder al bono verde MiVivienda?

Para conseguir tu vivienda con el bono verde, debes seguir algunos pasos:

  • Deberás elegir tu casa, pero asegurarte de que el proyecto esté certificado como bono verde de MiVivienda.
  • El siguiente paso es solicitar una evaluación crediticia de un banco para financiar lo que no pagarás al contado.
  • Solicita el financiamiento con el Bono Verde de MiVivienda.
  • Recuerda que este bono solo es para tu primera casa propia.
  • Debes contar con una cuota mínima inicial del 7.5% del valor del inmueble.
  • No debes contar con ninguna deuda o crédito pendiente del Fondo MiVivienda.

Como ves, siempre se puede seguir ahorrando con tu casa propia a la vez que contribuimos con el medio ambiente.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes, por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta, no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno, de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: