Tu mejor inversión, comprar un departamento siendo joven

El sueño de la mayoría de jóvenes es poder dejar la casa de sus padres y tener su propio departamento o casa y así lograr la tan deseada independencia.

Si tú eres joven y crees que esto es imposible a tu edad o no es una buena opción, déjanos decirte que te equivocas. Lee los siguientes consejos para animarte por fin a invertir en ese departamento que tanto quieres.

¿Por qué comprar un departamento?

Básicamente porque a partir de la compra ya se vuelve un patrimonio tuyo que a largo plazo puede ser tu hogar, lo puedes alquilar o vender a un mejor precio con los años.

La compra de departamento para jóvenes es lo más habitual hoy en día, porque al no tener una carga familiar tan grande, un espacio con una o dos habitaciones será suficientes para vivir cómodos a diferencia de una casa, por el precio elevado y el numero de ambientes extra que no se usarían. Además, como ya te contamos, si estas pensado en ¿Cómo invertir mi dinero? Esta es una buena opción pues el precio de los inmuebles crece año tras año y ahora que eres joven puedes encontrar un departamento que se acomode a tu presupuesto.

cómo invertir mi dinero

Tus mejores aliados en la compra

Si ya tomaste la decisión, pero no sabes cómo empezar o no tienes el presupuesto que necesitas, no te preocupes, actualmente el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento posee una serie bonos y créditos del Fondo MiVivienda, en el cual el Estado asume un rol promotor, facilitador y financiero para que puedas comprar, construir o mejorar tu vivienda.

Algo que también te ayudará a tomar esta decisión es mirar los precios bajos que tenemos para ti en Galilea.

Con proyectos en venta

  • Contamos con departamentos desde S/. 619.00 soles mensuales
  • Te damos la opción de elegir el porcentaje de la cuota inicial que puedes pagar, entre el 10% al 30%
  • Podrás elegir el plazo de años a pagar que pueden ser de entre 10 a 20 años.

Si ya tienes todo lo que necesitas como la cuota inicial y un crédito accesible para ti, pero lo que te preocupa es no tener el dinero para pagar las cuotas mensuales, tus mejores aliados pueden ser tus amigos o compañeros de casa. En otras palabras, puedes comenzar a alquilar cuartos de tu nuevo departamento. De esta manera tendrás un ingreso extra que te permitirá hacer más accesible el pago de las cuotas mensuales.

Comprar casa en trujillo

Bonos y Créditos para jóvenes

– Crédito hipotecario:

El Fondo MiVivienda ofrece diversos programas para que la población de los sectores medios y bajos pueda acceder a la compra o construcción de una casa que goce de todos los servicios básicos como luz, agua y desagüe. Sin embargo, para que puedas calificar a los préstamos hipotecarios de este fondo estatal tienes que cumplir con ciertos requisitos como los que te mencionamos en nuestro artículo “4 consejos para calificar a un crédito hipotecario

– Bono Renta Joven:

Este es un bono que te sirve para el alquiler de un inmueble en la que el estado te podrá otorgar un máximo de 500 soles de bono. El 70% te servirá para pagar parte del alquiler y el 30% será destinado a una cuenta de ahorro obligatoria para que en un plazo de 5 años te pueda servir como cuota inicial para la compra de una vivienda del Programa Techo Propio o del Nuevo Crédito MiVivienda. Lee como acceder en nuestra nota “Todo lo que debes saber para el bono de arrendamiento para vivienda

– Bono Verde:

El bono verde es la ayuda que te permitirá poder adquirir tu casa propia eco amigable con un 3% o 4% de descuento del valor del financiamiento. Este tipo de Bono permite impulsar y promocionar la compra de viviendas verdes que son construidas con criterios de sostenibilidad y pensadas en la lucha contra el cambio climático. Entérate más en este articulo: “Todo lo que debes saber sobre el bono verde del fondo Mivivienda

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: