Todo lo que debes saber sobre el Bono Verde del Fondo mi Vivienda

El Bono Verde es una de las opciones que el Fondo MiVivienda te ofrece para que puedas cumplir el sueño de la casa propia.

Comprar una casa para tu familia es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida, por eso buscar el mejor hogar para ti y para los tuyos puede convertirse en una tarea difícil. Pero existen muy buenas opciones como las que te ofrece el Bono Verde del Fondo MiVivienda.

El Fondo MiVivienda es una de las alternativas más populares para quienes quieren comprar una casa a un precio más accesible. Dentro de las diversas opciones que podemos encontrar en el Fondo Mi Vivienda se encuentra el Bono Verde, el cual es la mezcla perfecta entre ahorro y cuidado del medio ambiente.

Fondo MiVivienda

 

¿Qué es el Fondo MiVivienda?

Es un fondo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento creado con la finalidad de brindar financiamiento, mejoramiento y construcción de viviendas de los sectores C y D, es decir, está dirigido a familias de clase media o baja.

El Fondo MiVivienda se asegura que las casas adquiridas o construidas por las personas que acceden a su financiamiento tengan todos los servicios básicos de luz, agua y desagüe. Además, el Fondo MiVivienda posee diversos programas como el Nuevo Crédito MiVivienda y Techo Propio.

Por otro lado, en cuanto a los beneficios que otorga este fondo podemos encontrar el Bono Verde MiVivienda, gracias al cual puedes ahorrar dinero y contribuir con el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo.

 

¿Qué es el Bono Verde del Fondo MiVivienda?

El Bono Verde es un beneficio del Fondo MiVivienda a través del cual puedes comprar una casa diseñada y construida con criterios de sostenibilidad y que, por lo tanto, tiene un impacto menor en el medio ambiente.

Pero además de tratarse de una construcción ecoamigable, el Bono Verde MiVivienda te descuenta entre el 3% al 4% del valor del financiamiento. Este porcentaje varía de acuerdo al grado de sostenibilidad que posea la vivienda de determinado proyecto certificado.

Entre las ventajas de elegir el Bono Verde MiVivienda podemos destacar 3:

  • Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Esto se debe a que se usan sistemas de iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y calentador de agua. Además, las casas de Bono Verde MiVivienda tienen griferías y sanitarios con sistemas de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contómetros o medidores de agua independizados.
  • Cuota mensual más baja.
  • Promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo.

Financiar tu casa propia

 

¿Cómo acceder al Bono Verde?

Si quieres comprar casa con el Bono Verde MiVivienda tienes que seguir estos 3 pasos:

  1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado.
  2. Acude a una Entidad Financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
  3. Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito MiVivienda o con el Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o al Bono Familiar Habitacional.

Conoce nuestros proyectos con Bono Verde

Estos son los proyectos que tenemos para ti y a los que puedes acceder con el Bono Verde MiVivienda

– Vista Alegre: https://galilea.com.pe/portfolio/vista-alegre/

– Sol de Pimentel: https://galilea.com.pe/portfolio/sol-de-pimentel/

– Torres de Quevedo: https://galilea.com.pe/portfolio/torres-de-quevedo/

– Alto Chimbote https://galilea.com.pe/portfolio/alto-chimbote/

 

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que una casa ecoamigable te ofrece, no dudes en elegir el Bono Verde de MiVivienda, la mejor opción para quienes quieren ahorrar cada mes mientras cuidan el medio ambiente.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: