Techo Propio: cómo es el perfil de los clientes

 

Como peruanos debemos saber que hoy en día existen alternativas para poder adquirir la vivienda soñada, no solo con créditos hipotecarios sino también mediante programas y ayudas del estado como es el programa Techo Propio.

El programa techo propio fue creado por el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento con el fin de facilitar el financiamiento de viviendas a familias peruanas de escasos recursos. De esta manera estas familias podrán comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

El día de hoy te mostraremos cuál es el perfil de los clientes que acceden a este programa para que puedas ver cuál fue la tendencia en el primer trimestre de este año y te des una idea de cómo este programa de mivivienda está ayudando a muchos hogares peruanos.

Edad ideal

De los 1245 financiamientos otorgados por el programa techo propio en la primera mitad del año el mayor numero fue entregado a personas no mayores de 30 años, para ser exactos a 461 personas. En segundo lugar, se encuentran las personas mayores de 30 años y menores de 40, estas fueron 433.

El resto fue otorgado a personas mayores de 40 y menores de 60. Esto quiere decir que la edad promedio para acceder a este crédito sería una no mayor a los 40 años, siendo las familias jóvenes las mas beneficiadas.

Estado Civil

Aunque no lo creas las personas solteras son las que han sido más beneficiadas con este programa ya que, de los 1245 beneficiados 850 eran solteros. Esto corresponde a más de 68% del total, siendo el restante 32% personas casadas, convivientes o divorciadas.

Esto es reflejo de que cada vez más jóvenes solteros hoy en día optan por tener una casa propia antes de tener su propia familia o casarse.

¿Dependientes o independientes?

Al igual que el estado civil el factor de condición laboral también tiene una tendencia muy marcada siendo los trabajadores dependientes, es decir que trabajan para una empresa, el de mayor volumen con 1026 créditos otorgados a diferencia los independientes que solo fueron 219.

vivir en TrujilloPrecios más buscados

Para cumplir con el sueño de la casa propia también es importante tener una idea de los precios aproximando del costo de una vivienda por eso esta información será muy importante. El precio promedio del valor de una casa en el programa techo propio fue de S/. 58.800 hasta S/. 84.100, valor elegido por 1040 personas dejando atrás por mucho a valores menores y mayores que solo fueron elegidos por 205 personas.

Así que a la hora de hacer tu elección deberás tener estos números en consideración a la hora de buscar una vivienda que se adapte a tus necesidades sin ser muy costosa.

Plazos para financiar

Los plazos de financiamientos son bastante diferentes a cuando se solicita un crédito hipotecario, siendo el plazo de 5 a 10 años el más solicitado con 565 personas accediendo a este. En segundo y tercer lugar están los plazos de 10 a 15 años y de 15 a 20 años respectivamente.

Los plazos menores de hasta 5 años se encuentran en último lugar con 190 elecciones, se entiende que por ser un plazo corto es muy difícil de solventar por lo que su elección no es muy común.

Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias a la hora de aprobar un crédito bajo el programa techo propio qué esperas para solicitar el tuyo. Anímate de una vez por esa casa que tanto sueñas tener.

Compartir: