Mi primera casa: gastos vs beneficios de tener tu casa propia

¿Aún tienes dudas de comprar tu casa propia?  ¿Qué beneficios hay sobre los gastos que representa? No te preocupes, hoy vamos a aclarar que una casa propia tiene muchas más ventajas.

 

Gastos de una casa propia

Claro, una casa propia implica algunos gastos, algunos son por primera vez y otros deberás llevarlos a lo largo del tiempo. Vamos cuáles son:

  • Inscripción en registros públicos: Este es un proceso por el cual debes registrar tu inmueble en SUNARP, Este registro permite registrar el acto de la compra-venta de tu inmueble y la institución (la cual es pública) pueda protegerla con diferentes mecanismos de garantía.
  • Impuestos: Toda persona que posea una vivienda deberá pagar un impuesto predial. Este impuesto se paga de forma anual y se calculan según el valor del predio. Es importante saber que estos impuestos se utilizan para obras públicas que mejoren la zona donde se ubica el inmueble, lo cual hará que aumente el valor de la vivienda.
  • Servicios: Como en cualquier vivienda, el servicio de agua y luz son necesarios y deben ser pagados mensualmente, sin embargo, el hecho de tener una casa propia permite hacer cambios que favorezcan el consumo de energía como regular la presión del agua, utilizar luces inteligentes o cambiar el cableado o tubería cuando se necesite si presenta algún problema y hubiera fugas.

3 beneficios de una casa propia

  • No gastas en alquiler: Claramente es el mayor beneficio. Tener tu casa propia te permite dejar de pagar un alquiler y ahorrar mucho dinero.
  • Te da la privacidad que tu familia necesita: Ya sea que vivas en una casa alquilada o una casa familiar, no se puede tener la privacidad que uno desea y más aún cuando la familia empieza a crecer. Es importante tener su propio espacio e independencia para hacer crecer la familia si uno lo desea.
  • Puedes modificar tu casa a tu gusto: Pintar, comprar muebles, pisos, cortinas o cualquier decoración podrás hacerla a tu gusto sin solicitar permiso ya que es tu casa.
  • Puedes venderla a mayor valor: Si en algún momento debes cambiar de lugar de residencia por trabajo o comodidad, recuerda que al tener una casa propia podrás venderla para adquirir una nueva de igual precio, mayor o menor, pero será un ingreso muy importante para una nueva casa propia.
  • Es para siempre: Al ser tu propia casa, es un lugar seguro para ti y tu familia para siempre, podrás asegurar tu futuro para descansar sin preocuparte de mensualidades ni pagos extras para vivienda.

Como podrás ver, hay muchos más beneficios al tener una casa propia, por eso no lo dudes y si estás listo conoce nuestros proyectos para hacer realidad el sueño de tu casa propia.

Contamos con proyectos en Trujillo como Sol de Huanchaco con cuotas desde S/789, en Chimbote con Alto Chimbote con cuotas mensuales desde S/619  y mucho más.

 

 * Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes, por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta, no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno, de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: