Volver

Ventajas de tener una casa a tu nombre

El momento de comprar una casa propia es de los más deseados por las personas. No solo porque quieren tener un lugar donde vivir, sino también porque es una gran inversión y siempre se busca hacerlo de la mejor manera posible. Para ello, planificarlo con anticipación o tener la información necesaria es uno de los primeros pasos, así como también la forma de pagarlo o financiarlo.


Los especialistas en el sector inmobiliario aseguran que comprar una propiedad es considerada una opción atractiva a la hora de querer realizar una inversión. Pues, no solo lograrás tu bienestar y el de tu familia, si no que podrás generar ingresos extras, tendrás la opción de recuperar el dinero invertido o hasta alcanzar la libertad financiera. Suena muy bien todo esto, ¿verdad?


Para ser propietario de un departamento o casa es una de las mejores decisiones que tomarás porque puede traer un sinfín de beneficios que tal vez no has considerado. Por esta razón, te contaremos los motivos de tener un inmueble a tu nombre.



¿Si pensaste que tener un lugar para vivir sin importar si es tuyo o alquilado es lo mejor que le puedes dar a tu familia? Reconsidera esta idea, ya que tener una casa a tu nombre será la mejor decisión que hayas tomado y no solo por tu bien, si no para tu familia.



Comprar un departamento es una importante decisión, especialmente porque se trata de una inversión significativa de dinero y muchas veces implica una búsqueda de apoyo para reducir costos o hacer más sencillo los pagos mensuales.

Sin embargo, debes tener en cuenta que dicha inversión será destinada principalmente para asegurar tu futuro y la de tus hijos, ya que será tu hogar y en el lugar que probablemente vivirás por un largo tiempo o quizá para toda la vida.


Por último, comprar una casa se convertirá en un legado financiero para tus hijos, debido a que esta no se devalúa con el pasar de los años, permitiéndoles contar con un respaldo para empezar tu vida con tranquilidad. Este beneficio será aún mayor si adquieres una propiedad en zonas en crecimiento.



Adquirir tu propio departamento tendrás la oportunidad de poder construir un buen historial crediticio el cual te abrirá muchas puertas con entidades financieras para futuros proyectos. Esto representa una ventaja significativa porque a medida que vas pagando la hipoteca a lo largo de los años y otras deudas con puntualidad en su totalidad, tu calificación de crédito mejorará y lograrás una flexibilidad financiera en las circunstancias adecuadas.



La mejor manera de invertir tu dinero es comprar un bien inmueble, en los últimos años la compra de departamentos para alquilar se ha convertido en la mejor opción de negocio para muchas personas, ya que se puede llegar a ganar anualmente entre 5% y 7% del valor de la propiedad.


Con esta inversión tienes la posibilidad de poner tu departamento en alquiler y recuperar parte del dinero que invertiste en él y a su vez se convertirá en un ingreso extra que te ayudará a cubrir algunos gastos relacionados a tu propiedad o usarlo para pagar otras deudas. Por ejemplo, ese dinero lo puedes utilizar para pagar impuestos y arbitrios e incluso la cuota de mantenimiento del edificio, etc. Por si no lo habías pensado, el dinero recibido del alquiler de tu departamento también te puede servir para tus gastos personales como vivienda, alimentación o vestimenta.



Otro aspecto positivo de tener tu propia casa es que puedes adaptarla a tus necesidades y gustos sin preocuparte de que el dinero que vas a invertir lo estás destinando a una propiedad que no es tuya. Por tanto, podrás realizar las modificaciones que mejor te parezcan y las que más se acomoden a tus necesidades, pero lo más importante es que no tendrás que pedir permiso al propietario. Puedes pintarla del color que más te guste, remodelar el interior y ampliarla e incluso elegir los muebles de tu preferencia al margen de que sean un poco más caros. Por otro lado, no tendrás que preocuparte por cumplir con los requerimientos que establecen las propiedades en renta lo cual muchos de ellos suelen especificar un contrato.


En conclusión, si decides comprar tu departamento o tienes una casa como propiedades podrás tomar las decisiones que mejores te parezcan y eliminarás los inconvenientes con los arrendadores.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.




    ¿Tienes interés en nuestros proyectos?

    Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

    Proyecto de interés*

    Nombres*

    Apellido paterno*

    Apellido materno*

    Documento*

    Celular*