Tips para mantener la limpieza en tu hogar

Hogares perfectos en Galilea

Tips para mantener la limpieza en tu hogar

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 06/07/2023

Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo, ese sería el sueño de los que odian limpiar o tener que organizar y poner en orden la casa. El problema es que cuando eres de los que te da pereza la limpieza, al final vas dejando que la suciedad y el desorden se acumulen, llega un punto que no hay más remedio que meterse un maratón de limpieza. Aquí te daremos unos tips para que eso no pase:

1. Hacer la cama cada día:

Aunque parezca una tontería, el estado de la cama tiene un impacto significativo en cómo se percibe el hogar. Cuando ingresa al dormitorio para prepararse para acostarse después de regresar cansado del trabajo, ver que su cama está recién hecha hace que el espacio parezca menos desordenado y eleva su estado de ánimo.

2. Lava los platos después de cada comida:

Nada es más perturbador y crea una mayor sensación de caos y suciedad en el hogar que entrar a la cocina y ver el fregadero lleno de platos, sartenes y cacerolas sucias que aún tienen comida. No dejes que los platos se amontonen ni esperes hasta que necesites algo de ellos antes de comenzar a lavarlos, si sabes que eventualmente lo necesitarás. En su lugar, lava los platos inmediatamente después de cada comida.

3. Mantén el refrigerador limpio:

El refrigerador es un gran problema para mantener un hogar ordenado y organizado. La abrimos mil veces todos los días, y si está sucia, nos ponemos cada vez más ansiosos. El primer paso es limpiar los estantes y cajones y desechar cualquier cosa que huela mal o haya pasado su fecha de caducidad. El siguiente paso es disponer la comida, teniendo a mano los elementos que más utilizamos e intentando mantener siempre ese orden.

También puedes colocar papel debajo de los cajones para evitar que se acumulen restos de comida o líquidos. Así, en lugar de tener que volver a limpiar el cajón cada vez que se ensucia, simplemente se cambia.

4. Ventila toda la casa

La ventilación regular es esencial para mantener la casa limpia (y hacer que «huela a limpio»). Hacer la cama todos los días es un buen momento para limpiar el dormitorio. Y el resto de habitaciones, mientras te arreglas, desayunas, te duchas o limpias. El aire de una habitación se puede refrescar en solo diez minutos y la casa siempre huele a fresco.

5. Barre todos los días 15 minutos

Si todos los días te tomas 15 minutos para barrer tu casa o pasarle aspiradora para evitar que el polvo se levante, podrás evitar las maratones de limpieza. Aunque siempre se recomienda al menos cada 15 días tener un día de limpieza profunda en toda la casa.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos  responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario