Tips para mantener el orden en tu hogar

Tips para mantener el orden en tu hogar

Tips para mantener el orden en tu hogar

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 05/05/2023

Mantener el orden de tu hogar siempre es importante pero también hay que saber reconocer en que etapa de nuestra vida nos encontramos, ya que no es lo mismo vivir en pareja que con niños o adolescentes.

Aquí te mostraremos 5 tips que te funcionarán en distintos ámbitos de tu vida.

1. Si vives con niños o adolescentes, te recomendamos que cada juguete o cosa que haya en su cuarto tenga un lugar predeterminado para que cuando llegue el momento de ordenar, puedan rápidamente saber que eso tiene su lugar propio. Pueden ser canastas, cubos recolectores, organizadores de papeles, cajones, etc.

2. Tener una rutina que se pueda realizar durante el día tal como quitar el polvo de las superficies, recoger la basura y lavar los trastes para que así no se acumule la suciedad. Además, tener un día específico a la semana en el cual todos los miembros de la familia limpien el hogar a profundidad: baños, cuartos, cocina, lavandería, entre otros. No te olvides de poner música para hacerlo más divertido y que sea más fácil.

3. Hoy en día el minimalismo será tu mejor aliado ya que la manera más sencilla de mantener el orden es teniendo la menor cantidad de cosas posibles. No llenes toda tu casa con adornos grandes o de enorme tamaño, el minimalismo se refiere a todo aquello que es reducido a lo esencial, despojando elementos que no son de gran utilidad. La idea es alcanzar un equilibrio en nuestro hogar y mantener lo más importante para ti. Puedes descartar, pero nosotros te recomendamos donarlos.

4. Que cada miembro del hogar tenga sus tareas, a veces es mejor trabajarlo por sectores o prioridades. Digamos que alguien cocinó y lavó los platos ya que estaba dentro de la cocina, por otro lado, otra persona se ocupa de barrer, recoger toda la basura y botarla y por último otro miembro de la familia puede ir tendiendo todas las camas y poner la ropa sucia en su lugar y así sucesivamente hasta acabar todos los quehaceres de la casa.

5. Por último, guardar las cosas después de utilizarlas, si se usa, se devuelve a su sitio cuando hayas terminado. Se que a veces decimos “lo guardo después” pero, eso pasa con casi todo y al final del día ya no debes ordenar 1 sola cosa sino 6. Es una rutina que te ayudará a mantener tu casa ordenada en todo momento y, lo mejor de todo, libre de objetos fuera de lugar. Espero que te sirvan estos tips, Cuéntanos si te animarías a probarlos y qué tal te fue.

Galilea cuenta con proyectos excelentes para personas que desean conseguir una vivienda de calidad, Galilea construye tu futuro y tu hogar.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario