Volver

Renta joven ya es un hecho: ¿quiénes, cómo y dónde aplicar?


El Bono de Arrendamiento para Vivienda o llamado también Renta Joven ya es un hecho en nuestro país y hoy te contaremos de qué se trata este beneficio aprobado por el Congreso de la República y gestionado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento bajo el marco del programa Techo Propio o Crédito MiVivienda.


Este bono es como un subsidio para el alquiler de un inmueble en la que el estado te podrá otorgar un máximo de 500 soles de bono. El 70% te servirá para pagar parte del alquiler y el 30% será destinado a una cuenta de ahorro obligatoria para que en un plazo de 5 años te pueda servir como cuota inicial para la compra de una vivienda del Programa Techo Propio o del Nuevo Crédito MiVivienda. Esto constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad de las personas con escasos recursos.


Para poder acceder al bono renta joven debes cumplir los siguientes requisitos:



El inmueble a alquilar debe ser propiedad del arrendador, además de estar inscrito en Registros Públicos.

Contar con el Formulario Único de Arrendamiento (FUA) disponible en la página web de MiVivienda y revisar la información que será requerida para su registro.


El registro de los contratos de alquiler se realizará en las notarías autorizadas por el Fondo Mivivienda a nivel nacional.


El Fondo Mivivienda viene acreditando a las notarías para el proceso de registro de contratos de alquiler. Puedes llamar o acercarte a la vitrina inmobiliaria del Fondo Mivivienda a fin que un asesor te oriente. Luego el personal se comunicará contigo para indicarte a qué notarías podrás dirigirte para realizar tu registro.


Si no cumples con los requisitos o no cuentas con la documentación necesaria no te preocupes pues actualmente existen diferentes bonos creados para poderte ayudar en tu sueño de la casa propia.


 



* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.




    ¿Tienes interés en nuestros proyectos?

    Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

    Proyecto de interés*

    Nombres*

    Apellido paterno*

    Apellido materno*

    Documento*

    Celular*