Volver

¿Razones para elegir vivir cerca de un centro comercial?

Nunca nadie ha puesto en duda las ventajas de vivir en una zona céntrica y con servicios cercanos. ¿Buscas vivir cerca de un buen restaurante? Muchos dirán que sí. Los grandes conocedores de bienes raíces saben que no solo se invierte en la propiedad, sino en la zona, en los alrededores y en la calidad de vida que se esconde detrás de un distrito.


Por ese motivo, hoy hablaremos de algo más. Llevar este objetivo a un paso más lejos y concentrarnos en las ventajas específicas que se obtienen de vivir cerca de un centro comercial. De hecho, la mayoría de personas prefiere tener cerca o ir caminando a una reconocida tienda de ropa. Sin embargo, esta solo es la primera de las ventajas.



Aunque la gran afluencia y la urbanización que atraen las zonas comerciales pueden no sonar muy atractivas para algunos, lo cierto es que vivir cerca de una, genera muchos beneficios. Por eso, a continuación, te contamos las ventajas de vivir cerca de un centro comercial.



Tener tu propiedad cerca de un centro comercial, quiere decir que vives en una zona que está video-grabada las 24 horas del día, en una zona donde el riesgo de un perjuicio para tu patrimonio se reduce casi a cero.


Otro punto en la situación son los accidentes. Sean médicos con un enfermo en casa o un accidente que necesite la atención de los bomberos, los imprevistos pueden solucionarse con mayor rapidez. El acceso de vehículos de emergencia es más ágil, al tener las autoridades planes de acceso a zonas de tráfico constante como los centros comerciales.



No en todos lados la recepción en tu teléfono es genial. Puede que te parezca que el internet te va un poco más rápido en tu oficina que en tu casa. En realidad, aunque se use un modem de última generación, la mayoría de servicios de TV por cable, telefonía e Internet dependen de las conexiones e instalaciones de la zona. Por eso, muchas veces deja de haber conexión en zonas completas de la ciudad y no en algunas casas aisladas.


En la actualidad, los negocios, tiendas y oficinas requieren de un internet de alta velocidad, por lo que es un requisito para las zonas comerciales. De esta manera, su cercanía te asegurará un servicio de comunicaciones rápido y excepcional.



Estás ilusionado y listo para mudarte de zona, pero no tienes la seguridad de cuáles son las mejores zonas para invertir en un lugar que no conoces. Hay quienes te dirán que tener varios servicios cerca de tu casa equivale vivir en una zona de alta plusvalía, lo cierto es que no siempre se cumple esta regla.

Hay muchas zonas en el país que tienen todos los servicios, restaurantes y comercios por todos lados, pero aun así nunca aparecen al hablar de las mejores zonas. Entonces, ¿Por qué tener un centro comercial a la redonda te asegura no equivocarte?


Primero, ten en cuenta que no se trata de cualquier mall. Busca uno que lleve menos de 10 años abierto, que tenga dentro de su oferta marcas internacionales y que esté ligado a un muy alto estilo de vida.

Lo importante aquí no es solo el centro comercial. Al abrir un desarrollo de gran magnitud tienes la seguridad de que los inversionistas del mismo eligieron la zona por sus grandes posibilidades de crecimiento y calidad de vida.


Además, se tiene más negocios, servicios, oficinas, oportunidades de crecimiento profesional, parques, hospitales y centros de diversión para la familia abrirán en la zona en un mediano a largo plazo, haciendo crecer la plusvalía de tu propiedad.



Entre más restaurantes y centros de esparcimiento haya en una zona, más activa será la vida social. También significa un gran movimiento del retail y los servicios. Por eso, estas zonas suelen estar conectadas con un sistema de transporte público más completo. Si disfrutas de olvidarte de tu carro los fines de semana u optas por opciones más ecológicas como lo hacen en países más desarrollados, este es un punto que debes tener en cuenta.



El transporte público no es la única ventaja en términos de movilidad. Comprar una casa cerca de un centro comercial te permitirá tener lo que necesitas más cerca de ti. No solamente por el mall donde encontrarás tiendas y productos exclusivos que es difícil encontrar fuera de las tiendas de marca.


Escuelas, centros de trabajo, hospitales y todo cerca de ti, no se traduce solo en una cuestión de vivir en una mejor zona, sino en sumergirse en un ambiente de comodidad donde tus necesidades están al alcance de tu mano.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.




    ¿Tienes interés en nuestros proyectos?

    Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

    Proyecto de interés*

    Nombres*

    Apellido paterno*

    Apellido materno*

    Documento*

    Celular*