¿Qué hacer con los ahorros en el 2022?

¿Qué hacer con los ahorros en el 2022?

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 15/10/2021

Las personas ahorradoras como tú, siempre buscan la manera de invertir el dinero recaudado de hace años. En caso no cuentes con un ahorro, debes saber que nunca es tarde para empezar ahorrar.

Este 2021 muchos han decidido investigar los productos o negocios más rentables sin poner en riesgo su capital. Sin duda alguna, la pregunta más recurrente es, ¿Qué hacer con mi dinero?

Son muchas dudas habituales y es la prueba de que la gestión de los ahorros es aburrida, exige tiempo y altos conocimientos financieros para hacerlo con cierto grado de éxito. Por tanto, hemos decidido contarte algunas alternativas para todo ahorrador en la que puede invertir para iniciar el 2022.

Las diferentes entidades bancarias ofrecen varias alternativas, pero está en ti elegir cualquiera de los productos que te ofrecen o, si tienes un patrimonio alto, podrás ir al banco que brinda mejores beneficios.

La mayoría de bancos tienen muy buenos productos financieros a disposición de sus clientes que te permitirán hacer una buena gestión de tus ahorros.

A continuación, te contamos como invertir tu dinero ahorrado y estés seguro de la decisión que vas a tomar.

Es una inversión muy interesante y en muchos casos muy rentable, pero en algunas ocasiones suele ser de alto riesgo. Lo más importante, comprar un departamento es una inversión a muy largo plazo, tu dinero no está disponible hasta que no vendas el inmueble, esto puede ser rápido, pero también puede ser un proceso largo. Esta alternativa de diversificar tus ahorros es una buena opción para aquellas personas con patrimonios altos.

Un fondo de inversión es una bolsa de dinero, donde los inversores ingresan sus ahorros para que un profesional de la inversión decida donde invertirlo, en qué acciones o productos, y los siga diariamente por si hay que hacer alguna modificación por algún motivo.

Al decidir invertir a través de un fondo de inversión estarás profesionalizando la gestión de tus ahorros. Además, conseguirás diversificar, invertir en diferentes sectores, zonas del mundo y tipos de productos, con lo que minimizarás mucho el riesgo de tu inversión.

¿Por qué tus ahorros no estarán en riesgo? Porque hay un profesional que está analizando lo que ocurre a diario con tu dinero y buscando nuevas oportunidades de inversión por todo el mundo. Es muy difícil que todos los productos en los que invierte tu fondo de inversión, caigan a la vez.

Es otra de las opciones, comprar acciones de compañías que cotizan en la bolsa. Hay personas que están acostumbradas a este tipo de inversión, pero en realidad esta manera de ganar dinero es muy complejo y exige estar dispuesto a asumir un riesgo muy alto, en muchos casos innecesario.

Decidir comprar acciones conlleva a analizar todas las compañías, tus perspectivas de crecimiento, valoraciones de si están caras o baratas, y ver cuándo es el momento idóneo para poder venderlas con una rentabilidad buena. Sin embargo, te limitaría la compra de acciones a los profesionales de la inversión que tienen tiempo para seguirlo y conocimientos de finanzas para analizar las acciones.

Nos referimos a los productos que garantizan la devolución del total o una parte del dinero que has invertido, más una rentabilidad adicional. Al asegurarte la devolución del dinero invertido, más una rentabilidad, suelen ser productos extremadamente conservadores y, por lo tanto, lo único que conseguirás es pagar comisiones al banco.

Consiste en dejar tu dinero al banco por un periodo determinado, y el banco te pagará un interés por usar tu dinero, sea para dar hipotecas o préstamos a sus clientes. Este producto financiero tiene sentido para inversores muy conservadores, te paga un tipo de interés fijo con un riesgo muy bajo.

Es una alternativa muy aceptable porque tendrás la disponibilidad de tu dinero, lo retiras cuando lo necesites, pero no estarás ganando rentabilidad mientras está acumulado en tu tarjeta bancaria. Tener el dinero en una cuenta corriente es un coste de oportunidad muy alto.

¿Deseas invertir este 2022 en tu primera casa?

Conoce nuestros proyectos inmobiliarios en las distintas ciudades del país.

Deja un comentario