¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 10/03/2021

Si estás pensando comprar tu casa propia pero no cuentas con el efectivo suficiente optar por un crédito hipotecario puede ser una opción viable. Aunque el crédito hipotecario o de vivienda puede ser percibido como uno de los más difíciles de obtener y cancelar, atemorizando a los posibles compradores. Como siempre, la información y asesoría son claves para superarlos por esto lee el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

Un crédito hipotecario es un tipo de crédito que concede una entidad financiera por medio de una garantía, la persona que lo solicita dispone de una cantidad de dinero y se compromete a devolverla de forma periódica junto con los intereses que hayan resultado. Éstos pueden ser a mediano o largo plazo.

Si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas asignadas, el acreedor en este caso el banco podría quedarse con el activo hipotecario, en este caso este activo seria la vivienda. Sin embargo, esto no tiene por qué sonar a una película de terror. Hay distintos miedos que están presentes en las personas cuando se habla de un crédito hipotecario, a veces reales y otras, producto de mitos.

Para poder entender cómo funcionan es importe que sepas que existen diferentes tipos de créditos y todos se comportan de diferente manera.

Debes verificar exactamente qué es lo que deseas y con cuánto apoyo cuentas para poder solicitar cualquiera de estos créditos.

La mayoría requisitos para un crédito hipotecario varía según el banco o la identidad financiera que escojas, pero de daremos las más comunes:

Ahorra la mayor cantidad posible de dinero para cumplir con el primer requisito: la cuota inicial. De este modo la cantidad de años del préstamo será menor y evitarás pagar demasiados intereses.

Una opción de ahorro se trata de depositar mensualmente un monto (la cuota de tu departamento) por un período de al menos un año. Ese ahorro se transforma en la cuota inicial que se requiere para acceder al préstamo hipotecario.

Deja un comentario