Proyectos Galilea: Beneficios de adquirir una casa con 3 habitaciones

Proyectos Galilea: Beneficios de adquirir una casa con 3 habitaciones

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 23/09/2021

Tras determinar tu presupuesto, es posible que descubras que una casa más grande es la mejor inversión. Hay personas que priorizan el espacio al buscar un nuevo hogar. Si eres una de ellas, pues, te contaremos las razones por las que debes preferir comprar una casa con tres dormitorios.

De hecho, no es lo mismo vivir en una vivienda pequeña que en una de espacios considerables. Claro que, muchas veces esto obedece a necesidades particulares de una familia o de una persona. Pues, antes de tomar tu decisión analiza muy bien entre una opción u otra, las diferencias más habituales se encontrarán en ambos tipos de casa.

Conocer las razones por las que debes elegir comprar una casa con tres o más habitaciones es lo principal a investigar, ya que, los que eligen este tipo de viviendas buscan sacarle el máximo provecho a su nuevo hogar. A continuación, algunos motivos por las que debes evaluar comprar una casa grande.

Contar con más metros hará que puedas crear espacios que no podrías tener en un departamento o casa pequeña. Por ejemplo, puedes contar con un vestidor en cada dormitorio, tener una sala de juegos o habilitar uno de los espacios de la vivienda como oficina o biblioteca. No todo el mundo puede disponer de estos espacios y al ser propietario de una casa grande cualquier idea puede volverse realidad.

Los espacios serán más confortables

Las estancias de una casa grande, obviamente, son más amplias. Si no es el caso se puede realizar un pequeño cambio y solucionarlo. Una estancia amplia podrá ser siempre más cómoda y confortable. Hablamos del dormitorio principal o de la cocina; contar con más espacio te permitirá trasladarte con facilidad y también elegir un mobiliario más amplio para acomodarte mejor.

Una de las ventajas de tener mucho espacio es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y decorar cada instancia como te plazca, disfrutando de diferentes estilos decorativos o manteniendo una vivienda grande con un único diseño que haga que todos se sorprendan al visitarla.

Si tienes una profesión, la cual puedes ejercer en casa, como, psicología, escritura, abogacía o simplemente necesitas trabajar en una oficina cuando estés en casa porque es más cómodo, necesitarás de una buena cantidad de espacio donde puedes desarrollar tu profesión cómodamente y más cuando atiendes a tus clientes en tu misma casa.

Disponer de más espacio hará que puedas destinar más metros para recibir a tus invitados. Podrás tener visitas familiares, amigos y alojarlos en tu hogar sin que esto sea un inconveniente o molestia para ti. Una habitación amplia con baño propio, un televisor y unas pequeñas zonas de descanso y de trabajo harán que cualquier persona se sienta encantada de quedarse en tu casa.

Ver las cosas de tu hogar apiladas es lo peor. En cambio, vivir en una casa con suficiente espacio hará que tus pertenencias estén en el lugar indicado y te sientas a gusto. Si vives pensando que todo está patas arriba o que no puedes colocarlo donde te gustaría, pues, no tendrías una buena calidad de vida.

Las personas evitan tener mascotas porque no cuentan con el espacio suficiente en el hogar. Sin embargo, si decides adquirir un departamento o casa amplia, tendrás más espacio para que tu engreído viva feliz. No importa si tienes perro, gato o conejo, pues, podrás colocar sus cosas como más te guste en una de las habitaciones de tu casa. De tal manera que tu amigo de cuatro patas tendrá su propio lugar en casa y podrá jugar y corretear con total libertad.

Decidirse por comprar un departamento con 3 habitaciones te generará riqueza porque la propiedad tiene más espacio que ofrecer. Por tanto, podrás alquilar a un precio más elevado. En caso de no querer alquilar todo el inmueble, puedes arrendar solo una habitación y generar ingresos.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario