Plan de ahorros para tu casa propia y cómo organizar tus gastos

Plan de ahorros para tu casa propia y cómo organizar tus gastos

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 20/05/2022

¿Buscas comprar tu casa? Es el momento perfecto para empezar con tu plan de ahorro. Al adquirir una vivienda, ofrecer un gran pago inicial puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Sabemos que reunir dinero desde hace un buen tiempo atrás o empezar hacerlo es algo difícil. Sin embargo, existen muchas guías que te ayudarán y animarán a guardar tus activos para tener para la inversión inicial de tu departamento.

Tal vez, tienes muchas ideas de las cuales te hacen retroceder en ahorrar. Lo ideal es ir paso a paso para lograr tus objetivos, pues no es ideal abrumarte con un montón de cosas porque no te llevarán a buen puerto. Por eso, te contamos cómo empezar hasta tener una vida de ahorro y alcanzar el sueño que te habían planteado.


A continuación, te contamos cómo ahorrar para comprar una casa de manera inteligente.

Es el primer punto antes de estar mirando casa, debes definir la cantidad de dinero que puedes pagar cómodamente. El banco puede decirte que realizarás un pago totalmente diferente a lo que estás dispuesto. Calcula los costos totales de la vivienda, incluida la hipoteca, los impuestos a la propiedad y el seguro del hogar, que a menudo pueden agregar una suma considerable de dinero a tu hipoteca. Calcula la cantidad de dinero que puedes pagar por una casa, puedes decidir cuánto necesitas para el pago inicial y comenzar a ahorrar.

Se dice que los costos de la vivienda nunca deben ser mayores al tercio de tus ingresos totales. En cambio, si tienes otras deudas, como un préstamo de un automóvil, préstamos para estudiantes o tarjetas de crédito, pueden limitarse la cantidad de dinero que deseas destinar a una hipoteca. Considera pagar tus deudas, ya que te ayudará a aliviar parte de la presión financiera, sino que también te ayudará a asegurar una mejor tasa hipotecaria.

Antes de comprar una casa, imagina que ya estás pagando tu hipoteca. Esto significa que, además de pagar el alquiler de la vivienda que ocupas actualmente, pon la diferencia entre tu renta y el pago hipotecario futuro asumido a tu cuenta de ahorros y trátalo como lo harías con cualquier otra factura mensual. Te acostumbrarás a la idea de pagar una hipoteca más grande y la ventaja es que también ahorrarás para tu casa.

Si bien es cierto se debe tener un plan, pero sin dinero no podrás pagar tus deudas que te permitirán ahorrar para pagar la inicial de tu casa o, tal vez, comprarla del todo. Te contamos algunas sencillas formas de organizarse para ahorrar dinero.

Si no puedes ahorrar tanto como quieres, es posible que sea el momento de recortar tus gastos. Identifica qué cosas no son esencial, como el entretenimiento y salir a comer, en las puedes gastar menos. Busca la manera de ahorrar en gastos fijos mensuales, como el plan de tu celular.

La mayoría de bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y ahorros. Entonces, puedes elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir tu depósito directo para que una parte de cada pago de sueldo vaya directamente a tu cuenta de ahorros.

¿Analiza cuánto gastas diariamente en un café o un snack? Los gastos hormiga son gastos muy pequeños que al sumarlos a fin de mes representan un gasto mayor que afecta tu tranquilidad financiera o interfiere en tus propósitos de ahorro.}

Son muchos los beneficios del ahorro. Asegúrate que este propósito sea parte de tu presupuesto mensual, guardando al menos el 10% de tus ingresos. Puedes automatizarlos con un débito automático de tu cuenta bancaria o por medio de una deducción de nómina, el cual puedes consultar con la empresa si puede ser posible.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario