¿Cuál es el mejor momento para buscar un departamento o casa?

¿Cuál es el mejor momento para buscar un departamento o casa?

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 12/05/2023

Saber el mejor momento para adquirir un departamento depende de muchos factores, desde la selección de propiedades en el mercado inmobiliario hasta el presupuesto. Por eso en Galilea hemos identificado cuales son los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble.

Tus ingresos

Debemos tener en cuenta que tenemos que haber ahorrado lo suficiente para pagar la cuota inicial. Por otro lado, la mayoría de los expertos financieros recomiendan mantener el costo de cuota mensual de un departamento al 30% de tus ingresos. Además, debes tomar en cuenta los gastos de mudanza y amoblado. Si no puedes encontrar un hogar que sea asequible en base a esta proporción y gastos mencionados, considera la posibilidad de esperar a comprar hasta que tengas los ahorros e ingresos suficientes.

Investigación

No tomes decisiones apresuradas. Si vas a comprar debes estar 100% seguro que ese es el lugar, el distrito, la inversión que tienes es la adecuada, el vecindario te gusta y si es una de tus prioridades. Tómate el tiempo suficiente para analizar toda la oferta inmobiliaria y compara precios y todo aquello que creas que es necesario para que estes feliz con tu compra

Empieza la búsqueda con anticipación

No es fácil elegir una fecha exacta para mudarte y siempre hay diferentes razones por las que se debe realizar la mudanza. Sin embargo, lo recomendable sería comenzar a buscar algunos meses antes de la fecha en la que deseas mudarte.  

Considera tus metas a corto y largo plazo

Debes asegurarte de tener una guía de en qué utilizaras tu dinero para poder y fijarte metas que sean de corto o largo plazo, asegúrate de que cuando tomes la decisión de comprar el departamento te vas a quedar ahí por un tiempo prolongado. Como es sabido, los departamentos incrementan sus precios de las propiedades en ciertas zonas luego del transcurso de un plazo determinado de tiempo. Para que tu departamento se aprecie lo suficiente como para cubrir el costo de la venta, la mayoría de los expertos recomiendan comprar una departamento solo si planeas quedarte por lo menos entre dos a cinco años ahí.

Galilea cuenta con proyectos excelentes para personas que desean conseguir una vivienda de calidad, Galilea construye tu futuro y tu hogar.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario