Convocatoria de Techo propio Perú 2022 ¿cómo postular y qué requisitos cumplir?

Convocatoria de Techo propio Perú 2022 ¿cómo postular y qué requisitos cumplir?

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 20/03/2022

En la actualidad, con la opción de los subsidios y los beneficios por parte del Estado, hay diversas formas de comprar una casa propia. Una de ellas es el financiamiento o subsidio para adquirir tu primera vivienda, una modalidad de préstamo a largo plazo que toma como garantía el inmueble que se quiere comprar.

De acuerdo con la SBS, a inicios del 2021 se ha registrado un mínimo histórico de 6.23% en promedio, lo cual significa que esta es una gran oportunidad para poder adquirir tu nuevo hogar pagando cuotas más cómodas. Además de estas que podrías pagar, adquirir un crédito hipotecario trae más beneficios, sobre todo si es que lo solicitas para comprar una vivienda.

Recuerda que los proyectos de Galilea cuentan con financiamiento de diferentes pagos, lo cual significa que puedes pedir un crédito hipotecario al banco que desees, permitiéndote así elegir la mejor propuesta según tus condiciones. Así como también adquirir un subsidio del Estado. Antes de contarte cómo acceder a un bono del programa Techo Propio 2022, te dejamos cuáles son los beneficios de un crédito hipotecario.

Una de las grandes ventajas de los créditos hipotecarios es que suelen ofrecen tasas de interés más bajas que otros préstamos sin garantías. Escoger tener cuotas mensuales fijas significa que puedes utilizarlas con precisión en tu planificación y previsión de operaciones, permitiéndote estructurar tus finanzas con un poco más de certeza.

Uno de los motivos para utilizar un crédito hipotecario es que se trata de un acuerdo de financiación a largo plazo que te permite distribuir grandes gastos durante un período de hasta 25 años, evitando la necesidad de retirar grandes cantidades de efectivo de tus ahorros.

Otra de las ventajas del crédito hipotecario es que podrás vivir en la propiedad mientras pagas por ella. De esta manera, tienes la posibilidad de disfrutar los beneficios de vivir en tu casa de estreno sin la necesidad de gastar en el alquiler de otro inmueble y el banco tendrá la hipoteca de tu propiedad como garantía de que cumplas con tus pagos.

Hace unos años, los pasos para recurrir a este financiamiento eran algo complicados. Sin embargo, ahora el uso de canales virtuales ha simplificado el proceso. Ya no es necesario acudir a todos los bancos para conocer las condiciones que ofrecen, sino que puedes verificarlas en su portal web sin salir de casa. Incluso, algunos te ofrecen la opción de simular tu crédito y conocer qué cuota mensual asumirías.

Por otro lado, se tiene la opción de los programas de Techo Propio al cual puedes acceder y comprar tu primera casa. Estos subsidios son parte del Ministerio de Vivienda, los cuales son del Estado y tendrás que pagar por un determinado tiempo. Obviamente, para verte beneficioso de estos subsidios es necesario cumplir con ciertos requisitos y el gobierno peruano ya lanzó su convocatoria del 2022 para que los interesados como tú se puedan inscribir.

Es un total de 18 937 bonos bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio se entregarán en la primera convocatoria realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el programa Techo Propio. Dicha modalidad está dirigido a familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos que quieren construir su vivienda. Además de comprar y mejorar su casa propia.

Las familias que accedan al Bono Techo Propio de S/ 27 600 te permitirá construir o mejorar tu vivienda. Por eso, te traemos la información que necesitas y los beneficios que recibirás con este subsidio.

Para calificar a este subsidio otorgado por el Estado es importante cumplir con los siguientes requisitos:

Conformar un grupo de familia: compuesto por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: la esposa o conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.

En cuanto al acceso a este subsidio, para poder registrarte, debes seguir estos pasos

El valor económico del bono dependerá de la modalidad mediante la cual se acceda a él: Construcción en Sitio Propio, Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda. A continuación, los montos:

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario