Consejos para invertir sabiamente tu dinero

Consejos para invertir sabiamente tu dinero

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 09/09/2021

Hay quienes creen que invertir dinero y crear riqueza es un juego complicado, y que está fuera de su alcance. Lo cierto es que para invertir no tiene que ser nada complicado y si lo consideras así, es preferible que no lo hagas. Pues, se puede utilizar una estrategia simple y funcionará muy bien, sin tener problemas.

No importa si recién has decidido invertir o si has estado en esto por mucho tiempo, pero lo que debes saber es que puedes aumentar su patrimonio con el tiempo y con solo usar principios y hábitos simples. Muchos tienen problemas con la manera de invertir su dinero. Cuando hablan de inversión les parece muy complicado e intimidante. Sin embargo, lo que necesitas es un poco de conocimiento básico, paciencia y buenos consejos para hacer que tus inversiones crezcan de manera exponencial.

Es probable que hayas escuchado historias de las personas que han invertido su dinero en el mercado de valores y que con las inversiones que han hecho han ganado mucho dinero y con tan solo una pequeña inversión. La realidad es que la mayoría llegó para invertir su dinero sabiamente por un largo periodo de tiempo, pero lo que muchos no saben es que la mayoría usa estrategias básicas probadas en el tiempo.

Si estás decidido a hacer crecer tu dinero, entonces las siguientes recomendaciones te serán de gran ayuda para que puedas invertir y sacar el máximo provecho de cada una.

Te ayudará a conocer y analizar la situación económica en los países; en qué sectores hay beneficios y en cuáles no. De esta manera conocerás si es seguro adquirir acciones en cierta empresa o si deberías destinar ese dinero a otro fin. En la actualidad, los que más se están beneficiando son los negocios online, los de cursos en línea, de software, marketing, productos básicos, productos de higiene, comercio electrónico, tecnología y otros.

El peor error de los inversionistas primerizos es que se enfocan en un tipo de inversión, dejando de lado las demás oportunidades. Por eso, el consejo de diversificar tus inversiones funcionará tanto en situaciones normales como en épocas complicadas. De esta manera disminuirás el riesgo, ya que, si uno de los negocios sale mal tendrás el resto para amortiguar tal impacto. En este caso, puedes comprar una casa y al mismo tiempo comprar acciones, inviertes en varios negocios nuevos y estarás ahorrando para tu retiro.

La idea de invertir en bienes raíces es lo mejor que puedes hacer y más aún cuando se está en tiempos de crisis, ya que es la manera más segura de proteger tu dinero ante la inflación, pues, un inmueble no perderá su valor una vez que lo hayas comprado, al contrario, aumentará con los años, aunque dependerá de distintos factores.

Para asegurarte de que has hecho una buena inversión y tendrás retorno, debes comprar una casa o departamento en una zona que tenga un buen desarrollo y que sepas que seguirá creciendo con los años.

Recuerda la parte en la que mencionamos sobre diversificar tus inversiones porque invertir en una sola cosa puede ser perjudicial. Comprar acciones es una de las inversiones que tiene más riesgo sin tener que estar en tiempos difíciles, por lo que ese mismo riesgo aumenta con la situación actual. Sin embargo, puede que te genere grandes beneficios, pero invertir solo en acciones corres el riesgo de perder una cantidad de dinero considerable.

Es buena idea invertir, pero no aumentar los gastos. La inversión es algo que te genera beneficios en corto, mediano o largo plazo; mientras que el gasto es solo una salida de dinero. Divide la cantidad de dinero que vas a destinar para invertir y la que vas a utilizar para tus gastos. De esta manera tendrás control de tus finanzas personales.

Además de dividir la inversión y los gastos, es recomendable dejar el 10% de tu dinero para el ahorro. No dejes el ahorro de lado solo porque utilizarás más dinero en tus inversiones, el ahorro debe ser constante.

Es común encontrar descuentos y promociones, ya que, las empresas aplican estrategias de este tipo para incentivar a la compra. Si buscas invertir en el sector de bienes raíces es preferible que busques inmobiliarias que ofrezcan algún beneficio o que respeten la moneda de cambio, etc.

Es un tipo de inversión que te generará ganancias de forma un poco más indirecta que las anteriores, pero eso no quiere decir que no sea importante. Invertir en tu desarrollo profesional te permitirá prepararte para nuevas oportunidades de trabajo o negocios que puedes emprender.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario