¿COMPRAR UNA CASA NUEVA O USADA?

¿COMPRAR UNA CASA NUEVA O USADA?

¿COMPRAR UNA CASA NUEVA O USADA?

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 17/03/2023

Uno de los momentos más importantes de una persona o familia, es cuando llega el momento de adquirir tu nuevo hogar. Es común que en esta nueva etapa tengas muchas preguntas y dudas sobre que es lo que más te conviene: ¿Debo comprar una casa nueva o una usada? Lo que acostumbramos hacer es analizar todo el panorama teniendo en cuenta las ventajas y desventajas para así poder tomar una decisión basado en diversos aspectos que para ti son importantes.

Muchas personas se enfocan en comprar casas usadas porque creen que son más asequibles y económicas. Pero, esto podría no siempre ser lo más recomendable, ya que primero deberías inspeccionar la casa para que a un largo plazo no te resulte más costoso.

De todas maneras, la decisión siempre va en base a la ubicación, tamaño, el presupuesto y la necesidad de la persona o familia.

Comenzaremos hablando sobre los inmuebles nuevos:

1. Estructura

Los materiales e instalaciones usados en un inmueble nuevo siguen lo ultimo en tendencias, lo cual garantiza una conservación en años. Y el inmueble estaría listo para estrenar.

2. Estilo

Las inmobiliarias y constructoras te ofrecen la posibilidad de elegir el tipo de arquitectura, acabados, dimensiones y cancelería.

3. Servicios

La mayoría de inmuebles modernos ofrecen amenidades como gimnasio, piscina, salón de eventos, zona bbq, roof garden, seguridad, entre otros. Todo con la intención de brindarle una experiencia al usuario y cuidar el estilo de vida.

4. Sustentabilidad

Muchos inmuebles ofrecen el concepto de ser eco amigables, en donde lo que quieren es cuidar el medio ambiente y ofrecer bajo consumo eléctrico, lo que significa un ahorro de energía hasta del 80% respecto a los inmuebles usados.

5. Plusvalía

El incremento de un inmueble siempre ira de acuerdo con la arquitectura, ubicación, acabados, y otros factores. Los inmuebles nuevos generalmente son apreciados más rápidos que los usados.

Continuaremos hablando sobre los muebles usados:

1. Ubicación

Una de las mayores ventajas es que los inmuebles están ubicados generalmente en zonas céntricas, vías de accesos, servicios públicos, lo que generará una valorización en un futuro para una nueva venta.

2. Tamaño

El tamaño es otra ventaja respecto a un inmueble nuevo, los precios son más económicos que las edificaciones nuevas.

3. Acceso inmediato

En este caso si el dueño cumple con todos los requisitos de venta se puede acceder al inmueble desde el día que es adquirido.

4. Precio

Debido a que no tienen un precio fijo en comparación a las nuevas, tienes la oportunidad de negociar con el vendedor.

5. Semiamuebladas

Si estas comenzando a formar una familia o deseas independizarte, esta es una buena opción para evitar la fatiga de comprar muebles nuevos, electrodomésticos y gastar de más en la mudanza.

Galilea cuenta con proyectos excelentes para personas que desean conseguir una vivienda de calidad, Galilea construye tu futuro y tu hogar.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario