Cómo tener tu casa propia con Techo Propio 2024

Casa propia con techo propio

Cómo tener tu casa propia con Techo Propio 2024

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 12/08/2024

¿Te imaginas tener tu propia casa por menos de 50 mil soles?

Con el programa Techo Propio 2024, este sueño puede convertirse en realidad. Techo Propio es una iniciativa del gobierno peruano diseñada para facilitar el acceso a la vivienda a familias de bajos ingresos, ofreciéndoles una oportunidad única para mejorar su calidad de vida. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este programa: qué es y como acceder al programa.

¿Qué es Techo Propio? 

Techo Propio es un programa social del Fondo MIVIVIENDA, que tiene como objetivo ayudar a las familias peruanas de escasos recursos a adquirir, construir o mejorar una vivienda digna. El programa ofrece un subsidio estatal, conocido como Bono Familiar Habitacional (BFH), que puede cubrir una parte significativa de tu cuota inicial. Estos son los requisitos que debes tener en cuenta:

  • Ingresos familiares: Los ingresos mensuales del grupo familiar no deben superar los 3,715 soles. 
  • No poseer propifedad: Ningún miembro del grupo familiar debe ser propietario o copropietario de otra vivienda en el territorio nacional. 
  • No haber recibido subsidios: Ningún miembro del grupo familiar debe haber recibido antes algún apoyo habitacional del Estado. 
  • Grupo familiar: Se debe conformar un grupo familiar que puede incluir al titular, su cónyuge o conviviente, y sus hijos menores de 25 años, entre otros. 

        ¿Cómo acceder a Techo Propio 2024? 

        El proceso para acceder a Techo Propio es sencillo y se puede resumir en los siguientes pasos: 

        • Inscripción: Acércate a una Entidad Técnica (ET) o al Fondo MIVIVIENDA para inscribirte en el programa. Deberás presentar tu DNI y una declaración jurada de no poseer vivienda. 
        • Selección de proyecto: Una vez inscrito, podrás elegir un proyecto de vivienda que esté dentro del programa Techo Propio. Galilea ofrece varias opciones que cumplen con los requisitos del programa. 
        • Evaluación: La Entidad Técnica evaluará tu solicitud y verificará que cumple con todos los requisitos. 
        • Asignación del BFH: Si tu solicitud es aprobada, recibirás el Bono Familiar Habitacional, que se destinará a cubrir una parte del costo de la vivienda. 
        • Firma del contrato: Finalmente, deberás firmar el contrato de compra-venta de la vivienda. 

                Te puede interesar: Proyectos Galilea


                Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas la ilustraciones y representaciones son referenciales.

                Deja un comentario