Cómo lograr tu casa propia antes de los 30: cuotas pequeñas, proyectos grandes con Galilea

Cómo lograr tu casa propia antes de los 30: cuotas pequeñas, proyectos grandes con Galilea

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 28/05/2021

Los jóvenes muchas veces tienen la ambición de tener casa propia e independizarse como lo hicieron sus padres. Sin embargo, las dudas los hace retroceder en sus metas y desisten en comprar lo que sería su primer departamento. Como sabemos que siempre se preguntan, ¿Será posible que a mis 30 años pueda tener mi casa? Les brindaremos algunas recomendaciones para volverlo realidad lo más pronto posible.

Si has pensado que es mejor dejar de rentar para por fin tener tu propio inmueble; pero, cuando empiezas a buscar opciones encuentras muchas dificultades que parecen un límite a tu meta. El principal reto para comprar tu casa es la solvencia, ya que, al momento de adquirirla no cuentas con el dinero suficiente para pagar la inicial, el cual te puede parecer algo costoso para el momento que deseas comprarla.

Para lograr que este sueño se haga realidad, deberás buscar un crédito hipotecario accesible y con cuotas competitivas, piensa en ello como parte de tu patrimonio y busca un préstamo que pueda satisfacer tu situación actual.

La planeación es otro factor muy importante a considerar, empieza a planear con anticipación tomando en cuenta el ahorro para tu primera cuota. Por lo general, será el primer pago que tendrás que hacer al comprar una casa.

Por otro lado, ten en cuenta los sacrificios que debes realizar, como recortar algunos gastos diarios. Piensa en aquellos recursos extra que harán que la casa que compres, sea el hogar en el que siempre has deseado vivir y debes incluirlas en el presupuesto de la compra.

En Galilea te ayudamos a tener tu casa propia y para ello te guiamos para que tomes la mejor decisión. Por eso, te dejamos algunas opciones para que puedas comprar tu casa propia con nosotros en cualquiera de nuestros proyectos que tenemos pensado para ti.

Empezar ahorrar para comprar tu casa propia en cualquiera de nuestros proyectos inmobiliarios al contado no es imposible, puedes ahorrar mensualmente, usar tus gratificaciones e incluso parte de tu AFP.

Si estás buscando otras opciones, esta puede ser tu alternativa. Pues, ¿Sabías que puedes recibir S/500 del Estado para pagar tu alquiler y ahorrar? Si accedes a este programa conseguirás cumplir tu meta mucho más rápido. Pero como en todos los programas que te hemos presentando, en este también debes cumplir con ciertos requisitos y te los damos a conocer en esta nota. Renta Joven 2020 y otras formas para comprar tu casa (https://galilea.com.pe/blog/renta-joven-2020-y-otras-formas-para-comprar-tu-casa-propia).

Ahora que ya conoces los diferentes programas con los cuales puedes tener tu casa propia y aunque debes saber que por el momento no te parezca importante tener un inmueble. Pero es una decisión que te traerá beneficios a futuro, ya que, contar con un techo seguro para vivir, te ofrecerá estabilidad emocional y económica.

No lo pienses más, con las cuotas cómodas a las que puedes acceder en los diferentes programas del Estado podrás tener tu casa propia con nuestros proyectos inmobiliarios en Chiclayo, Piura, Lambayeque, Trujillo y Chimbote. Es momento de que empieces a convertir tus sueños en realidad.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario