Cómo incrementar el valor de tu vivienda si quieres vender tu casa propia

Cómo incrementar el valor de tu vivienda si quieres vender tu casa propia

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 23/02/2022

Después de haber tomado la decisión de vender tu propiedad para comprar una casa mejor o invertir ese dinero en un negocio o comprar otros inmuebles te generará las dudas de cómo obtener buenas ganancias del negocio que estás dispuesto a realizar. Sin embargo, necesitas aumentar el valor de tu vivienda porque de acuerdo a los tasadores podrías recibir mejores propuestas por tu casa o departamento.

Si bien el valor de las propiedades suele aumentar con el tiempo, es importante considerar que el buen mantenimiento de éstas es la clave para que su costo no se reduzca. Además, preparar el inmueble para ser vendido será lo mejor que puedes hacer y así habrán más interesado y posibles compradores.

Realizando cambios en algunas zonas de la casa buscarás elevar el valor de tu propiedad, pero no hablamos de grandes remodelaciones, sino más bien de pequeños detalles que harán la gran diferencia y obtendrás más dinero por tu vivienda. Aquí, te contamos en que puedes invertir para llevar a cabo esos cambios y recibas mejores ofertas.

Esta zona de la casa se considera el espacio medular, es el lugar donde la familia suele pasar la mayor parte del tiempo, para aumentar el valor de la cocina debes cambiarle los pisos y encimeras por unas hechas de granito, renovar los artefactos por otros cromados, esta renovación siendo las más importante puede resultarte costosa de acuerdo al tamaño de tu cocina, pero vale la pena invertir el dinero en esto cambios.

En caso tengas un muro que divide la sala de la cocina analiza la idea de derribarlo para conectar ambos espacios, en las casas actuales éste es un diseño que viene en los planos, lo cual amplía la zona de la cocina y la hace más social.

Si los sanitarios están viejos o agrietados cámbialos por unos más modernos con nuevos estilos y que permitan ahorrar agua. Si tienes problemas de ventilación decídete por hacer una ventana alta o si eso no es posible, puedes adquirir un extractor de aire, el resultado final debe ser un cuarto de baño fresco, libre de humedad y luminoso, para esto último puedes cambiar el color de las paredes.

¿Debes comprar paneles solares para colocarlas en el techo de la casa? Pues, no necesariamente. Pero sí con pequeños cambios convertirás que tu hogar esté en armonía con el medio ambiente e incluso ahorrar energía. Se dice que la tendencia es tener un techo verde, conviértelo en hermoso jardín bio huerto, le estarás dando más valor a tu casa y será un detalle atípico en la compra-venta de bienes inmuebles.

Con esta renovación, aunque no lo creas darás la impresión que tu casa ahorra al máximo energía eléctrica y agua, para ello en lugar de usar mucho aire acondicionado o calefacción puedes colocar ventiladores en los techos de las habitaciones.

Este pequeño cambio podrá hacer una gran diferencia en tu hogar, de acuerdo al diseño de la vivienda puedes elegir el tipo de iluminación. Por ejemplo, si tienes una casa estilo moderna puedes ponerle cerca al acceso principal una luminaria sencilla, pero agradable. No elijas aquellos que tienen un gran diseño porque solo se colocaran cuando tengas la recomendación de un especialista, opta por lo simple y se verá más agradable.

¿Alguna vez has pensado colocar madera o cerámica en los pisos de toda la casa?

Pues, estos dos materiales son los más elegidos por los compradores, aunque mayormente la madera, mantenla en buenas condiciones, si usas alfombra esta debe lucir en perfectas condiciones, caso contrario será preferible retirarlo.

Si en casa tienes un espacio que has usado como biblioteca, pero en un momento fue dormitorio y buscas vender la vivienda, es mejor que solo le des un solo uso, alienta al futuro comprador saber para qué está destinado ese lugar y que él mismo decida qué tipo de modificaciones hacer en la cada cuando la compre.

Uno de los puntos con los que puedes atraer a los futuros compradores, es aumentando el valor de la casa y lo puedes hacer resaltando la tecnología que posees, sin importar su apariencia. Por ejemplo, coloca en la sala un sistema de altavoces ocultos, ten en cuenta que esto lo puedes hacer hasta en la terraza y con controles de música con mandos a distancia, una pantalla gigante que aparece con presionar un botón sería la mejor manera de impresionar a un interesado en tu inmueble.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario