Cómo evaluar un proyecto inmobiliario en Perú para comprar tu casa

Cómo evaluar un proyecto inmobiliario en Perú para comprar tu casa

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 23/07/2021

Conocer si un proyecto inmobiliario tiene la casa o departamento perfecto que se acomoden a tus necesidades no solo basta con ir a visitar el departamento piloto y tomar una decisión de inmediato. Los compradores que son muy minuciosos prefieren averiguar todo y cuando hablamos de todo nos referimos a que indagan de quién es la empresa, de dónde salió, cuántos proyectos ha desarrollado en el país, cuáles han sido los resultados, testimonios sobre sus proyectos, etc., lo cual resulta crucial y decidir en concretar la compra.

Otra opción que tienen los interesados en adquirir un departamento o casa para evaluar una inmobiliaria es acudir a los bancos que financian los proyectos y como resultado obtendrás que tanto el proyecto como la desarrolladora son confiables.

Si miras alrededor de la ciudad lo que más abunda son los proyectos inmobiliarios o los edificios de departamentos. Cada día aparecen más empresas inmobiliarias publicitando sus proyectos y es más difícil saber por dónde empezar.

Obviamente que se invertirá una gran cantidad de dinero para comprar un departamento en un edificio o condominio. Lo peor que te puede pasar como comprador es que al final no te entreguen el departamento en el edificio que te prometieron o termines viviendo en un lugar que no tiene nada que ver con lo que ofrecieron.

El costo del departamento o casa será dependiendo de la zona donde se ubique el condominio y deberá ser un precio razonable de acuerdo al mercado peruano. Pero debes tener en cuenta que la mayoría de inmobiliarias piden un anticipo del costo total antes de recibir el departamento. Y como se trata de regular dinero que debes depositar entonces tienes que estar seguro de a quién se lo estás entregando.

Pero, ¿Cómo saber si un proyecto y empresa inmobiliaria son confiables? Por eso, es importante evaluar dos cosas: el proyecto y la inmobiliaria. Pues, la desarrolladora puede ser confiable, pero el proyecto una total locura o, al contrario. Esta es la razón por la que se deben analizar a los dos en conjunto.

Si estás pensando en comprar tu departamento te dejamos algunos puntos a evaluar para saber si una empresa inmobiliaria y su proyecto es una inversión confiable.

Lo primero que debes averiguar es de quien se trata la inmobiliaria y cómo surgió. Así como también indagar de que empresas están asociadas a ella. ¿Cuál es su capital? Pues, en este punto se debe tener cuidado porque existen casos en las que empresas inmobiliarias recién están empezando y este sería su primer proyecto.

Hay empresas inmobiliarias que son de afuera y deciden invertir en el país. Hay empresas extranjeras que pueden ser sólidas y confiables o pueden ser un desastre. Puede que la historia la tengas al alcance de las manos con la ayuda de Google y te facilite su origen acerca de la empresa.

Revisar el historial de proyectos que ha realizado la inmobiliaria y cuántos años lleva en el mercado. Entre más años y más proyectos, mejor se conocerá las condiciones y riesgos del negocio, y tendrás más seguridad en que se logre entregar el proyecto.

Es diferente desarrollar un edificio de oficinas a tener que construir un condominio de departamentos. Debes tener mucha precaución con las inmobiliarias que están empezando en este tipo de proyectos. Recuerda, la experiencia que adquieren es gracias a la solidez del grupo inmobiliario.

Puedes compararlo con otros proyectos, así como también su experiencia con proyectos similares al que te están ofreciendo. Pues, ten cuidado con aquellas empresas que se han pasado años construyendo casas en residenciales y ahora te están ofreciendo un departamento en un edificio de 30 pisos.

Si te están ofreciendo un departamento en un edificio de 18 piso en una zona donde hay torres de 15 o 20 pisos, pues, no hay mucho que cuestionar. En cambio, el escenario cambio cuando en la zona solo hay casas de primer o segundo nivel ahí es cuando tienes que evaluar muy bien la compra.

Mayormente el edificio de departamentos cuando entran a etapa de prevente tienen tiempo de entrega de unos 2 años aproximadamente. Una torre de 20 pisos construida por una inmobiliaria con mucha experiencia la puede terminar en 15 a 20 meses.

Tomate el tiempo de revisar los comentarios acerca del proyecto y de la inmobiliaria usando el buscador de Google, no te confíes solo de Facebook. Recuerda buscar más allá de la primera página de resultados porque siempre aparecerán anuncios y es en la segunda o tercera página donde estarán los verdaderos comentarios de los compradores.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario