Casa nueva o usada, cómo decidir tu próxima casa propia

Casa nueva o usada, cómo decidir tu próxima casa propia

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 27/04/2022

Comprar una casa propia no es una decisión facil, es importante pensar bien las cosas, evaluar dónde, qué tan grande y cuánto estamos dispuestos a pagar. 

Hoy queremos ayudarte a decidir algo importante y es si debemos comprar una casa nueva o usada, definitivamente todos depende de lo que buscas, sin embargo hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. 

Ubicación. Una casa ya construida hace tiempo, quizá esté más cerca al centro y tengas más oportunidad de movilizarte por los lugares más concurridos.

Servicios aledaños. Este beneficio va de la mano con la ubicación, a la hora de comprar la vivienda ya sabrás qué supermercados, escuelas o servicios se encuentran cerca.

Diseño y materiales. Es común encontrar casas ya construidas y usadas y estas sean un poco más grande ya que así se contruían antes. 

Desvenytajas de una casa usada:


El tráfico. Al estar en el centro es muy probable que te topes con mucho tráfico en la zona más centrica de la ciudad. 

El ruido. Recuerda que, mientras más gente y tráfico puede haber más ruido y eso termine molestando tu sueño y tu tranquilidad 

Diseños antiguos. Si te gusta lo moderno, comprar una casa usada quizá no sea lo tuya ya que comprar una vivienda con un diseño que no está a la moda o no te gusten tando

Espacios en común. Hoy, las viviendas modernas tienen espacios en compun donde puedes hacer una parrilla o compartir con a familia un momento de esparcimiento. Es dificil encontrar esto en las viviendas antigua. 

Deja un comentario