Bono Renta Joven 2022: Requisitos para ahorrar en tu casa propia

Bono Renta Joven 2022: Requisitos para ahorrar en tu casa propia

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 21/07/2022

Si estás pensando adquirir una casa propia a futuro, pero eres muy joven y no logras juntar suficiente capital recuerda que el estado peruano tiene un bono ideal para ti que te podrá ayudar a conseguir tu meta soñada.

Puedes acceder a este beneficio que tiene un valor de S/. 500.00 mensuales y lo otorga el estado por un periodo de 5 años. El beneficio se divide en 2 partes: Un 70% para ayudar a pagar el alquiler del inmueble actual en el que viven los jóvenes y un 30% destinado al ahorro para el futuro pago de la inicial de una vivienda en Techo Propio o Mivivienda.

Para poder acceder a este bono, debes cumplir con ciertas condiciones, a continuación, conoce los requisitos indispensables:

Dato:

Grupo Familiar (GF)

Está integrado por al menos dos personas que viven juntas, con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad (abuelos, nietos o hermanos) o primero de afinidad (suegros, nueras o yernos), o por una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse.

Grupo de No Dependientes (GND)

Está conformado por dos integrantes, como mínimo, sin dependencia económica o carga familiar mutua y pueden o no tener parentesco consanguíneo.

Si cumples con todos los requisitos para acceder a este beneficio, debes estar pendiente para poder cobrarlo y deberás de realizar lo siguiente:

Ahora ya no tienes más impedimentos para ahorrar dinero con este gran beneficio y así tener cuanto antes tu casa propia, solo recuerda que los requisitos se modifican cada cierto tiempo y es indispensable estar siempre informado acerca de ellas.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario