¿Alquilar y ahorrar para tu casa propia? Sí es posible, conoce 5 trucos para lograrlo

¿Alquilar y ahorrar para tu casa propia? Sí es posible, conoce 5 trucos para lograrlo

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 05/01/2021

 

No controlar ni medir los gastos que uno tiene en la casa, en lo personal o a nivel familiar puede ser un gran problema si lo que buscamos es ahorrar con un objetivo. Si estás buscando ahorrar para tu casa propia, ya sea con la inicial o más, es importante seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a llevar más dinero a tu cuenta de ahorros.

Hoy, en Galilea queremos ayudarte y es por eso que te traemos 5 buenos consejos para mejorar tu economía. Toma nota y empieza a aplicarlos desde hoy.

 

Todos tenemos gastos fijos como servicios básicos, teléfono, internet entre otros; lo recomendable es tenerlos bien definidos, anótalos si es posible y así sabrás si hay algo que podrías prescindir.

Por ejemplo, a veces se tiene contratado Netflix, HBO u otro proveedor a la vez ¿Por qué no quedarte con uno? También es importante revisar si estás pagando seguros de tarjetas o alguno q se duplique y dale de baja para quedarte con uno, el más completo.

Respecto a los gastos variables, te recomendamos que destines un monto con el cuál puedas ir jugando en gastos variables, lo que no uses puedes ahorrarlo, pero el objetivo es son excederte del total. Así podrás empezar a controlar tus gastos.

 

Depende los electrodomésticos que tengas, el distrito en el que vivas y las personas que vivan en la casa, el gasto de agua y luz pueden ser altos. Si este es tu caso y crees que en estos dos servicios estás pagando mucho, empieza a tomar acciones como:

Si deseas saber un poco más sobre qué electrodomésticos consumen más energía, te invitamos a leer nuestro artículo “Ahorro en el uso de electrodomésticos”

Cuando tenemos una tarjeta de crédito estamos tentados a evitar el uso de efectivo para pagar algo, desde una compra pequeña, un almuerzo o un producto más costoso. Pero si no usamos con responsabilidad nuestra tarjeta de crédito se puede volver una bola de nieve y terminando por pagar mucho más de lo que queríamos.

Para evitar esto, te traemos algunos consejos para usar tu tarjeta de crédito.

El objetivo es claro, ahorrar para tu casa propia. Por esta razón es importante hacer algunos sacrificios y evitar gastar dinero en lo que no es necesario

Privarte de algunas cosas no quiere decir que debas sufrir sin distraerte, recuerda que siempre debe haber tiempo para disfrutar de una buena película con la familia, una obra de teatro virtual o alguna otra actividad.

¿Sabías que puedes alquilar una casa recibir un monto mensual del estado para ahorrar? Claro que sí, Renta Joven es un programa brinda el estado para que los jóvenes y familias puedan alquilar una casa por un periodo determinado y a la vez ahorrar con un monto mensual que les brinda el gobierno. ¿Quieres saber más? Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Renta Joven

 


* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario