7 consejos para saber que tu próxima casa propia es de calidad

7 consejos para saber que tu próxima casa propia es de calidad

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 20/01/2022

La compra de una casa ya sea en cualquier parte del país o de otra adquisición, implica tomar una decisión importante. Y probablemente nunca antes lo habías tomado en cuenta. Por esto y aunque este sea un acto eminentemente subjetivo el comprar la casa ideal, depende de cada persona. Recuerda que lo que es importante para ti podría ser prescindible para otro, debes atender una serie de criterios para elegir una casa.

Un buen asesor, como persona que conoce al cliente le guiará hasta que encuentres el inmueble ideal que mejor se ajuste a sus necesidades. Ampliando la información de la excelente guía de inmuebles: cómo buscar casa o departamento por medio de profesionales del sector inmobiliario.

No se trata de un esquema que se debe seguir al encontrarte en esta situación, sino más bien, una serie de factores para saber cómo buscar una casa y tomar la decisión más correcta en la elección del inmueble.

Para encontrar la casa perfecta existen numerosos factores a tener en cuenta que te pueden mover hacia un lado y otro de la balanza, por lo que se aconseja la ayuda de un asesor a la hora de elegir una propiedad.

Recuerda, ten toda la información posible sobre la situación en la que te encuentras y las diferentes alternativas por las que puedes adoptar. Esto reducirá la incertidumbre a la hora de tomar una decisión sobre la vivienda ideal.

A la hora de buscar una vivienda, los futuros propietarios, suelen tener claro tres factores importantes: ubicación, número de habitaciones/baños y precio. Si se va a solicitar un préstamo hipotecario, este último debería estar entre el 30 y el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar. Estas cualidades, pueden dar como resultado un amplio abanico de posibilidades, así que tendrás de analizar diferentes alternativas para saber cómo elegir la casa de tus sueños.

En muchos casos, esta decisión estará condicionada por la ubicación, ya que si tienes claro el lugar donde quieres residir, la oferta existente de una de las dos tipologías puede ser escasa. Si no es así, y puedes elegir, la decisión suele ser muy personal, ya que al considerar las ventajas y desventajas que ofrece una frente a la otra depende mucho del cliente: seguridad, jardín, tamaño, piscina, gastos de mantenimiento, número de plantas, escaleras, ruido, vecinos, si te permiten tener mascotas, etc.

Adquirir una vivienda de una nueva obra o de segunda mano. Dentro de las opciones de segunda mano se puede decidir entre un inmueble que esté para entrar a vivir o reformar. En la actualidad se está eligiendo la segunda opción por varios motivos: la ubicación nos limita poder escoger una vivienda u obra nueva, existe mayor mercado de viviendas de segunda mano y dentro de ellas es difícil encontrar una casa que este para vivir y se ajuste a tus necesidades y gusto.

Tener amplitud, vistas y luminosidad suele ser un valor intangible que influye considerablemente a la hora de sentirnos a gusto en nuestra residencia. Si tu nuevo departamento se encuentra en un edificio, las plantas altas tienden a ser más atractivas. Y, el tipo de espacio existente en los parámetros también está relacionado con la correcta ventilación del inmueble.

La instalación eléctrica, de gas, agua, calefacción, aire acondicionado, calentador de agua, puertas seguras, conexión a internet. Calidad del mobiliario de cocina, inodoros, lavabo, ducha, grifería, carpintería interior como puertas, carpintería exterior que son las ventanas, armarios empotrados, pavimentos, etc.

Otro de los consejos para tomar en cuenta antes de comprar una casa es verificar una correcta distribución, hacer que los metros cuadrados de la vivienda estén mejor aprovechados y no se invierta demasiada superficie en zonas como pasillos. También las zonas de día como cocina, sala, comedor, terrazas estén separadas de las zonas de noche. Así, el uso de estos espacios comunes no resulta molesto a la hora de descansar.

El techo es uno de los espacios importantes a analizar en una casa o departamento. Si es casa está propenso a sufrir de filtraciones, gotera y levantamiento de yeso. Estos problemas pueden arreglarse relativamente fácil encontrando el nacimiento del desperfecto, raspando, resanando y aplicando un buen impermeabilizante. Sin embargo, este proceso puede necesitar ser repetido si los resultados no son los esperados y esto podría necesitar más dinero o tiempo del que tienes disponible.

En cuanto a los pisos, muchas veces un mosaico puede parecer firme y sin grietas, pero con el paso del tiempo estos se van desgastando y podrían ser un peligro potencial para los habitantes del hogar, lo que puede bajar la calidad de las condiciones de una vivienda. Además de esto, pon atención a las manchas de los pisos, si existe algún levantamiento en ellos y determinan la facilidad con la que podrías arreglar estos desperfectos.

Este punto resulta determinante, tu elección no puede tomarse a la ligera porque los costes oscilan en función de las coordenadas donde se va a asentar tu futura casa. El extrarradio suele valer menos que el núcleo urbano. Aunque los motivos no se atribuyen a solo una cuestión geográfica, ya que también hay otros elementos que influyen en esa fluctuación de precios. Sin ir más lejos, basta decir que los centros comerciales, mercados o colegios pueden aumentar la plusvalía de un barrio.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario