Volver

7 consejos para lograr mudarte a tu casa propia

Sabemos que el momento de cambiar de casa requiere mucho tiempo, trabajo y, a veces, estrés. Luego de vivir durante muchos años en un departamento, el sueño de tener una casa atrae y en especial a aquellos que ven en este tipo de propiedades la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida. Ahora bien, cuáles son los puntos que debe considerar quien está dispuesto a llevar una mudanza por primera vez.


Tal y como lo hemos mencionado, la mudanza es todo un dolor de cabeza, aunque hay mucha felicidad tras comprar una casa, ese estado de ánimo va cambiando cuando te das cuenta que tienes que trasladar todas tus cosas a tu nuevo hogar. Las cosas se ponen peor cuando sabes que lo tienes que hacer lo más pronto posible. Lo recomendable es planear la mudanza con anticipación, pero hay muchos factores que te pueden obligar a hacer sin aviso.


En esta ocasión, te compartimos algunos consejos para aquellos que, por razones del destino, deben mudarse lo más pronto posible y con solo pensar en ello, ya empiezan a sentirse mal. Pero no hay porque desesperarse porque se puede lograr. Solo necesitan respirar profundo y ponerse a trabajar.



Cuando decides mudarte con poco tiempo de anticipación, es probable que quieras comenzar por evaluar correctamente todo lo que necesitarás para las próximas semanas de mudanza. Confirma la información principal de tu mudanza antes de entrar a los pasos más complicados, los cuales requieren tomar decisiones como hacer pagos de reservación del camión de mudanza, entre otros.



No necesitas esperar a que la empresa inmobiliaria a la que le has comprado tu casa o departamento te entregue las llaves para empezar a empacar tus cosas, de hecho, un requisito absoluto es adelantarte empacando las cosas de las habitaciones que menos usas. Una buena regla de oro es empezar empacando al menor un par de cajas al día, una vez confirmes que te vas a mudar en un futuro cercano. Además, ve haciendo la limpieza del lugar porque te ayudará ahorrar tiempo.



Una vez establezcas la fecha exacta de la mudanza, es importante que reserves el servicio de mudanza o te pongas en contacto con las personas que te ayudará a mudarte. Sin duda el factor más importante para evitar problemas durante la mudanza es ponerte en contacto con la empresa de tu elección una vez sepas el día. De lo contrario, existe la posibilidad de que cuando llegue el día no tengas transporte disponible.



Manejar la ardua tarea de mudarte con poca anticipación, significa que necesitarás prestar especial consideración a la importancia de las fechas límites. En este caso, manejar tu propia auto disciplina y asegurarte de que las cosas se terminen a tiempo serán realmente importantes. Por tanto, es fundamental establecer tus propias fechas límite, es decir, para cuando tus pertenencias deben estar listas para mudarlas. Si haces esto, notarás que antes de darte cuenta habrás formado un calendario realista de fechas para tu mudanza que te dará una comprensión más clara de qué esperar.



Mudarte puede ser difícil y mucho más si realizas el trabajo por tu cuenta. Pedir la ayuda de por lo menos uno o dos amigos puede hacer que el proceso sea mucho más rápido y que la carga sea menor. Con la ayuda de un grupo comprometido de amigos puedes incluso mudar todas las cosas de un departamento a otro en tan solo una tarde.



Un punto importante a tener en cuenta es que, si quieres realizar una mudanza de último minuto, debes asegurarte lo más pronto posible con el transporte que sea accesible a tu presupuesto. No te conformes con consultar a una sola empresa de mudanza, compara los precios y elige el que mejor se adecue a tu bolsillo. No esperes a último minuto para buscar un camión de mudanza y con la desesperación pagar lo que sea con tal de que alguien lleve tus cosas a tu nuevo hogar.



Es una de las maneras más sencillas para hacer de tu mudanza un proceso tranquilo y lo que puedes hacer es proponer un método sencillo para etiquetar tus posesiones personales. Para esto, solo necesitas unos rollos de cinta de embalaje, papel y plumones. Antes de mudarte, determina los lugares a donde va ir cada cosa y designa un color en particular para cada habitación o área de tu hogar. Luego etiqueta tus cajas de manera adecuada para que los contenidos previstos para cada habitación coincidan con su correspondiente color.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.




    ¿Tienes interés en nuestros proyectos?

    Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

    Proyecto de interés*

    Nombres*

    Apellido paterno*

    Apellido materno*

    Documento*

    Celular*