6 recomendaciones para invertir en bienes raíces por primera vez

6 recomendaciones para invertir en bienes raíces por primera vez

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 24/05/2021

¿Es uno de tus planes comprar un departamento para conseguir ganancias? Si estás convencido que este es un buen proyecto que deseas realizar lo más pronto posible, entonces podría ser muy beneficioso en términos económicos.

Probablemente, haya pensado que las personas que tienen una buena solvencia económica son aquellas que han invertido en propiedades y, por eso, quieres experimentar en bienes raíces; sin embargo, no estás muy lejos de esa hipótesis, ya que, se trata de un negocio rentable.

Como en cualquier otra inversión, siempre es importante conocer los factores relacionados a la actividad antes de destinar cientos de soles en la compra de un departamento. Es por eso que, te hacemos las siguientes recomendaciones para que te inicies de manera exitosa en tu primera inversión en bienes raíces.

Antes de tomar la decisión de invertir en un inmueble para alquilar, ten presente que los desperfectos en el departamento son un factor inevitable. ¿Costearás tú mismo las reparaciones? Contratar el servicio adecuado que repare tales daños es siempre una posibilidad, pero tendrá un pequeño impacto en las ganancias.

Los que poseen uno o dos inmuebles se encargan siempre de las reparaciones. Sin embargo, esto cambia a medida que se van adquiriendo nuevas propiedades. Los inversionistas con experiencia tienen un equipo de mantenimiento que se encarga de ciertas actividades, pero no es recomendable para quienes recién empiezan.

La inversión en bienes raíces no termina cuando has comprado el inmueble, es todo lo contrario. Es el inicio de lo que será su gestión. Tal vez no sabes lo que esto significa, pero es todo el trabajo relacionado al cumplimiento de los deberes entre el arrendador y el inquilino.

Hay personas que evitan estas tareas porque pueden ser muy exigentes. Por tanto, el propietario se ahorra el tiempo de tener que gastar en los constantes viajes para atender las necesidades del inquilino o posibles incidentes en el departamento.

El costo de solicitar un préstamo puede ser bajo; pero, las tasas de interés en una propiedad de inversión pueden resultar elevadas de los de un inmueble tradicional. Para ello, necesitarás que los pagos de la hipoteca sean bajos, de lo contrario, estos reducirán los ingresos mensuales que obtienes de la renta.

No olvides de calcular los márgenes

Es importante que establezcas objetivos para tus ingresos. Los márgenes siempre son variables, pero es recomendable que los ingresos se mantengan alrededor del 10%. Considera un costo de mantenimiento del 1% del valor anual de la propiedad. Pueden existir otros gastos como los impuestos mensuales, control de plagas, etc.

Te encontrarás con casas y departamentos a bajo precio, pero que necesitan de ciertas reparaciones y resulta tentador en comprarlas. Si es tu primera vez en la inversión de bienes raíces, es recomendable que las evites.

Compra un inmueble de bajo costo

A más costosa que adquieras la propiedad, mayores serán los gastos que deberás asumir. Entonces, para evitar estos inconvenientes, selecciona una vivienda en un distrito que te garantice ingresos seguros, revalorización de los inmuebles y que los costos sean bajos.

Si bien es cierto la inversión en bienes raíces es una actividad emocionante y rentable si es que lo sabes manejar. Sin embargo, no tendrás mayores preocupaciones si decides poner en práctica las recomendaciones que hemos expuesto en esta ocasión, ya que, te serán de gran ayuda en tu primera vez como inversionista.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario