6 consejos para comprar una casa siendo joven

6 consejos para comprar una casa siendo joven

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 29/03/2021

Ser joven no quiere decir que no puedas pensar en grande, al contrario, esta etapa de la vida es el momento ideal para pensar en el futuro y sentar las bases de los objetivos que quieres lograr. 

Una casa propia puede ser vista como un objetivo lejano si se es joven pero como dijimos, es la etapa en la que si puedes cumplir esta meta. ¿No sabes cómo? Para eso estamos aquí además de que queremos explicarte cuáles son las ventajas de comprar tu casa siendo joven.

Cómo sabes qué casa quieres comprar si no sabes cuánto cuestan, con cuántos cuartos, que te gustaría que tengas y más. Te recomendamos empezar a investigar por internet (ya que debes cuidarte de salir mucho en esta coyuntura de pandemia). Muchas constructoras contamos con videos, fotos y todos los detalles que necesitas para conocer cómo se ven las casa tanto por dentro como por fuera.

Para los jóvenes y quienes están pensando en comprar su primera casa, existen diversos beneficios como descuentos, bonos y más. Es importante que averigües sobre el Fondo MiVivienda y el Bono verde los cuales te brindan un bono que utilizarás para pagar menos por tu casa propia. Si no sabes como comprar una casa con el Fondo Mivivienda te invitamos a leer nuestro artículo Todo lo que debes saber sobre el Bono Verde del Fondo Mivivienda.

Cada vez son más los jóvenes que buscan independizarse alquilando un cuarto o un departamento. Si este es tu caso debes saber que existe un programa del gobierno llamado Renta Joven el cuál te brinda un bono que ayuda a pagar tu casa y a ahorrar. Una gran opción si estás iniciando tu vida independiente pero no quieres perder el tiempo para comprar tu casa propia.

Si buscas saber más sobre el programa Renta Joven te invitamos a leer nuestro artículo “Renta joven ya es un hecho ¿quiénes, cómo y dónde aplicar?”

Cuando inicias a trabajar es muy fácil caer en la tentación de las tarjetas de crédito, préstamos y luego eso puede conllevar a deudas que pueden ser muy complicadas de pagar. No está mal contratar servicios financieros, incluso es bueno ya que te genera un historial crediticio importante para conseguir un préstamo hipotecario, sin embargo, es vital que uses estos productos como mucha responsabilidad, pagando a tiempo, usándolos con cautela y así evitar endeudarte o manchar tu historial de crédito.

Hay diversas formas de ahorrar, ya sea abriendo una cuenta de banco y destinando entre el 10% y 20% de tu sueldo (lo que economistas recomiendan). También puedes compartir gastos de una casa consiguiendo rommies. Cualquiera de las opciones debes ser disciplinado en el dinero que destinas para comprar tu casa, ahorra, no lo toques a menos que sea una verdadera emergencia y solo si es tu última opción.

No existe una edad fija, pero si es importante que tomes en cuenta algunas señales que te dirán si ya estás listo para comprar una casa propia.

– Terminaste tus estudios y ya no tendrás que pagar universidad o instituto, incluso lo ideal es que hasta puedas llevar una especialización.

– Tengas un trabajo fijo y proyectes mantenerlo a largo plazo o hasta que se presente una mejor oportunidad.

– Cuentes con dinero ahorrado, no solo para comprar tu casa o la inicial de tu crédito, es importante tener dinero ahorrado para cualquier situación, ya sea que te quedes sin trabajo, enfermes o haya alguna emergencia familiar, de esa forma dispondrás de un fondo que no hará tambalear tu economía ni ponga en riesgo tu esfuerzo.

Ya sabes, sigue estos consejos y estarás por un mejor camino y cada vez más cerca de tener tu casa propia. Te invitamos a visitar nuestros proyectos en venta y puedas conocer nuestras urbanizaciones seguras, bien diseñadas y listas para que puedas tener la vida que sueñas.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario