Volver bono-verde-porque-elegir-proyecto-verde-5422950

5 razones para invertir en el sector inmobiliario durante una crisis económica

Como todo sistema dinámico, la economía depende de diversas variables cuyo comportamiento es de difícil pronóstico. Todas las actividades que forman parte de la cadena de producción y consumo de productos y servicios, interactúan con otros factores que pueden vulnerar su equilibrio.


Desde circunstancias dentro de la misma maquinaria fluctuante de la economía, hasta sucesos sociales, políticos, de salud, locales, regionales, globales o de cualquier otra índole.


Por extraño que parezca, las posibilidades propicias para una inversión pueden surgir durante una crisis económica; es común que los precios de diversos activos, acciones, bonos, fondos, negocios y bienes raíces, bajen de manera inesperada.


La pregunta no es realmente qué tan bajos pueden ir los precios durante una recesión, sino el hecho de que permita comprar antes de los precios vuelvan a subir. Es ahí donde se encuentra la clave de las oportunidades en medio de la tormenta.


Al ahorrar se mantiene el capital en el banco a la deriva de los eventos que ocurran con la economía, burbujas del mercado que revientan generando una reacción en cadena de eventos tales como inflaciones o devaluaciones, con los que tu dinero perdería valor o el capital comprometido alcanzaría para adquirir menos bienes.



Las inversiones son un mecanismo que permite obtener un beneficio a partir de un recurso que se puede mantener por un tiempo, mientras que el ahorro solo permite conservar el capital durante el tiempo que sea necesario para reunir una cantidad determinada para cumplir con ciertos objetivos a un plazo definido.


Sin embargo, el dinero estático pierde valor, más aún en periodos de crisis económica. A partir de ahí, invertir es más productivo que ahorrar. Considerando que una crisis se puede prolongar indefinidamente, el capital invertido se mantendrá seguro, pero en movimiento. Pero dependerá en qué lo invertirás.


Es importante identificar en qué tipo de proyecto quieres construir tus fondos; solo una inversión bien pensada podría asegurarte un patrimonio suficientemente sólido para salir a flote.



En la actualidad, se vive una gran incertidumbre en la economía y no solo en nuestro país. Sin embargo, los especialistas aseguran que los tiempos de crisis son favorables para hacer inversiones en bienes raíces. Te contamos las razones.



Los inmuebles son conocidos por ser uno de los activos más sólidos para realizar una inversión. Esto adquieren más valor a partir de factores como la ubicación, el uso comercial que puede tener y también su tamaño. Estos factores, comparados con acciones de la bolsa, son vistos y controlados de manera más estable. Por eso, comprar una casa es mucho más seguro que otros tipos de valores como la bolsa de valores



Invertir de manera inteligente, es invertir en bienes raíces. Los inmuebles aumentan su valor durante la inflación; además, cuando la crisis pase, podrás obtener mejores utilidades mediante las rentas vacacionales.



Muchos de los créditos hipotecarios tienden a bajar sus tasas de interés ante situaciones de crisis, esto permitirá comprar departamentos de gran valor a un precio mucho menor que el original. Aunado a lo anterior, al mejorar la economía el valor de la propiedad aumentará.



Las casas y departamentos son una inversión con bajo riesgo, ya que, hay un mayor control de riesgos al tener la flexibilidad de ser rentados o vendidos en cualquier momento. Los bienes raíces siempre tienen demanda y por eso siempre es buena idea invertir en este rubro.



La compra directa de bienes raíces elimina la necesidad de intermediarios; las comisiones y cobros que implican los instrumentos de inversión; la asesoría que se necesita para configurar una estrategia y para diversificar las inversiones, diluye lo invertido.


En tiempos de crisis, si cuentas con el patrimonio necesario, tienes trabajo y pasión por lo haces, puedes invertirlo en algo que te genere prosperidad; la mejor manera de hacer que el esfuerzo de una vida se convierta en potencial, en tiempo potencial de riesgos, es invertirlo en una de las necesidades humanas más básicas y nos referimos a una vivienda.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.




    ¿Tienes interés en nuestros proyectos?

    Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

    Proyecto de interés*

    Nombres*

    Apellido paterno*

    Apellido materno*

    Documento*

    Celular*