Volver

5 errores que no debes cometer al decorar tu casa propia

Siempre debes tener en cuenta que la decoración de nuestra casa propia es algo muy personal, ya que cada uno tiene su estilo, gustos y preferencias. Pero existen unas reglas universales que deben ponerse en práctica si no queremos que la decoración de nuestro hogar sea todo un caos.

También es importante que puedas ser abierto a la opinión de tu pareja o los demás miembros de la familia. El fin siempre seberá ser que todos en casa se sientan agustos con los muebles, colores y distribucipon de los espacios.

A continuación veremos cuáles son los errores frecuentes que solemos cometer cuando vamos a decorar nuestra casa propia

Hay que considerar la decoración de una casa propia como un conjunto, con esto no queremos decir que todas las habitaciones sean pintadas del mismo color o que sean idénticas, pero sí que tengan ciertos rasgos decorativos que las relacionen. Por ejemplo, que compartan el mismo suelo, carpintería o gama cromática.

Ya sea el tamaño, colores, formas o estilos deben ser considerados a la hora de comrpar muebles. Incluso el material es importante para que todo pueda combinar y no se sienta que se improvisó a la hora de combianar cada elemento.

La iluminación es una parte fundamental de la decoración. Debemos realizar una planificación precisa y estratégica. Los errores más comunes son colocar las lámparas a una altura incorrecta, olvidarnos de los enchufes e interruptores, no sacarle provecho a la luz natural poniendo muebles muy altos cerca de las ventanas.

Estar en una tienda, que te guste algo y comprarlo sin considerar los espacios en casa, los muebles que tienes o si realmente te hace falta es el peor error que puedes cometer ya que, al final, te costará adecuar tu compra en los espacios de tu vivienda.

Las paredes de nuestra casa no solo están para separar espacios, es un error de decoración muy común. Podemos aprovecharlas para colocar objetos decorativos o estantes que aporten personalidad a la decoración. Sobre todo cuando tienes una casa pequeña, es importante que uses los espacios que puedas para no llenar de muebles altos o de piso a techo y te quedes con poco lugar libre.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.




    ¿Tienes interés en nuestros proyectos?

    Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

    Proyecto de interés*

    Nombres*

    Apellido paterno*

    Apellido materno*

    Documento*

    Celular*