5 cosas que necesitas hacer antes de comprar una casa

5 cosas que necesitas hacer antes de comprar una casa

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 11/03/2021

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de tu vida por eso es recomendable tener en cuenta algunas cosas que debes hacer antes de adquirir tu vivienda.

Hay 5 cosas que necesitas hacer antes de comprar una casa: buscar el lugar ideal, informarte de los gastos que incluye tu casa propia, considerar la posibilidad de comprar una vivienda con Bono Verde, informarte de los créditos a los que puedes acceder y ahorrar para tu cuota inicial.

Cuando estás a punto de formar una familia o cuando ya tienes una y quieres darle el mejor hogar para vivir, comprar una casa se convierte en tu objetivo principal pero para llevar a cabo una compra exitosa debes de tener en cuenta varios factores, a continuación te mencionamos 5 de ellos. 

Sin duda alguna, la ubicación de la casa de tus sueños es uno de los aspectos en los que debes pensar primero, ya que elegir dónde vivir implica verificar ciertos detalles como

Cada vivienda, de acuerdo con su ubicación o al distrito o localidad a la que pertenece, posee unos precios determinados con respecto al mantenimiento y a los arbitrios. Esto es algo a lo que debe prestarse atención pues los costos de vida varían mucho según dónde esté ubicada la casa que vas a elegir para vivir con tu familia.

Si quieres vivir en una casa construida con criterios de sostenibilidad ambiental pagando una cuota más baja, el Bono Verde del Fondo MiVivienda es la mejor opción para ti. Debido a que tu casa tendrá un impacto menor en el medio ambiente, el Bono Verde te descuenta entre 3% a 4% del valor del financiamiento, así que aprovecha esta alternativa que te ofrece el Fondo MiVivienda.

La variedad de préstamos hipotecarios es cada vez más grande, por eso es fundamental elegir adecuadamente el tipo de crédito que solicitarás para comprar tu casa. Entre los préstamos hipotecarios más populares se encuentran los que ofrecen el Fondo MiVivienda, tales como Nuevo Crédito MiVivienda, Techo Propio y Bono Verde.

Usualmente la cuota inicial de una casa equivale como mínimo al 10% del precio total de la vivienda y es el monto que debes tener para poder acceder a los préstamos hipotecarios. Una buena manera de reunir esa cantidad de dinero es ahorrando de forma constante durante los años previos a la adquisición de un inmueble, así tendrás cubierto este requisito mínimo indispensable para comprar la casa que tu familia se merece.

Recuerda que cada uno de los 5 puntos mencionados líneas arriba son necesarios para que elijas la casa de tus sueños.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo MiVivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario