5 consejos para tener tu casa propia a antes de los 30

5 consejos para tener tu casa propia a antes de los 30

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 24/07/2021

La realidad que vivimos nos dificulta un poco la compra de una casa. Pero los que están lejos de concretar esa adquisición son los jóvenes. ¿Por qué pasa esto? En esta ocasión te contamos cuáles son los motivos que hacen que los jóvenes duden en comprar un departamento.

Los principales obstáculos con los que se encuentran los jóvenes son las dificultades para ahorrar el dinero que conlleva la inversión inicial y la falta de recursos para afrontar la mensualidad de una hipoteca.

Al tener problemas para ahorrar y no contar con una cantidad destinada para pagar la primera cuota del departamento, los jóvenes prefieren alquilar un lugar donde vivir. Sin embargo, hay quienes piensan que es momento de dejar de rentar y que deben tener su propio inmueble.

Para cumplir el sueño de tener tu casa propia, deberás buscar una hipoteca accesible y con precios competitivos. Piensa en ella como parte de tu patrimonio y busca el préstamo que pueda satisfacer tu situación actual.

La planeación es un factor importante que debes considerar. Empieza a planear con mucha anticipación teniendo en cuenta el ahorro para realizar la compra, ya que, por lo general se necesita hacer un pago para comprar la casa. Así como también debes tener en cuenta ciertos sacrificios como recortar algunos gastos diarios.

La planificación y ahorro no es solo de los jóvenes. La falta de educación financiera ha hecho que no tengan el sentido de ahorrar desde pequeños y si se logró hacer nunca fue pensado en el futuro. Por eso, la solución es asesorarse con un experto antes de tramitar un crédito.

Sin embargo, en la actualidad los jóvenes tienen muchas herramientas que les permite cumplir sus sueños. Lo importante es fijarte la meta y usar las herramientas financieras para tu beneficio de manera responsable.

Existen muchas opciones para tener tu propia casa. No le tengas miedo a los préstamos, ya que, te ayudarán a adquirir un inmueble y decir con orgullo que es tu primera casa. Sí, por fin tendrás tu propia casa y te independizarás de todo aquello que te ata a la renta, ya no más pagos de alquiler, y tendrás tu propio patrimonio. Te dejamos algunos consejos para que compres tu casa o departamento.

¿Sabes qué tipo de propiedad va a cubrir tus necesidades? Puede que dentro de las alternativas está una casa amplia para toda tu familia o un departamento solo para ti o para habitarlo tú y tu pareja. Asigna unos días para investigar los precios promedio de la propiedad que estás buscando. Tras haber indagado sobre inmuebles tendrás una meta clara y cuál de todos te conviene.

Si quieres acceder a un crédito hipotecario, es necesario generar un muy buen historial crediticio. Si aún no has empezado, asegúrate de hacerlo lo antes posible. Puedes iniciar con cosas sencillas, como: pide un préstamo personal y págalo a tiempo. Así como también solicitar una tarjeta de crédito y cumplir con los pagos y siempre pagar otras deudas a tiempo.

Sabemos que necesitas generar un buen historial crediticio; sin embargo, no te debes endeudar más de la cuenta. Es preferible que las cuotas de tus préstamos o tarjetas de crédito no se exceda al 30% de tus ingresos. Además, debes ser cuidadoso con las compras y con las promociones como los meses sin intereses. Es muy tentador caer en aquellos pagos que dicen ser pequeños, pero si se acumulan resultan ser una gran carga.

Busca establecerte en un buen trabajo y en el lugar que te permita esa estabilidad personal como laboral, la cual te exija esforzarte cada vez más, ya que, tendrás ciertas responsabilidades que cumplir.

Cuando te hayas decidido por comprar tu casa, recuerda analizar y elegir bien la zona porque ahí es donde vivirás. Aunque no la habites y la tengas como una inversión, es fundamental que sea una buena zona, con servicios y acceso a centros financieros, comerciales, etc., pero lo más importante que sea de tu agrado.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario