5 consejos de ahorro en época de pandemia

5 consejos de ahorro en época de pandemia

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 21/03/2021

La pandemia ha hecho que muchas economías familiares y personales se hayan visto afectadas. Ya sea porque nuestro negocio cerró, tuvimos que cambiar de trabajo o un familiar tuvo complicaciones de salud y hubo gastos que no estaban planificados.

Hoy en día, después de casi un año el cómo ahorrar dinero nunca ha sido tan importante para estar respaldados ante cualquier emergencia ya sea de salud, dificultades para pagar tu tarjeta de crédito, hipoteca o cualquier otro préstamo.

Por esto, hoy en constructora Galilea queremos compartir contigo 5 consejos de ahorro que podemos efectuar en esta época de pandemia, ya sea porque estés pasando por apuros económicos o quizá solo estás buscando saber cómo y cuánto debo ahorrar para comprar una casa, un auto u otra inversión.

1) Compara precios: Si solías ir a los supermercados, centros comerciales o minimarkets para hacer tus compras diarias de alimentación o cualquier gustito, es importante entender que podemos ahorrarnos mucho dinero si empezamos a comparar precios en diferentes tiendas o yendo al mercado de tu distrito. Recuerda que, en un supermercado, el precio puede ser más elevado debido a que no solo pagas por el producto sino también por el servicio y el establecimiento.

2) Establece un presupuesto: No hay nada mejor que organizar los gastos. Debes aprender a identificar tus gastos de servicios fijos, ver dónde se está yendo más el dinero y tratar de reducirlos (consumo de agua, luz, internet, alimentación). Luego de esto separar dinero para el ahorro y recién ahí, cuando tus necesidades básicas y el ahorro está separado disponer del dinero restante para diversión, entretenimiento o invertir en algo.

3) Antojos de la calle vs hacerlo en casa: A veces puede ser muy fácil disponer de un monto para comprar comida rápida, ya sea pollo, pizza o hamburguesas, sin embargo, no nos damos cuenta de que muchas de esas comidas podemos hacerlas en casa por la mitad del precio y en mayor cantidad. Sabemos que es muy difícil, pero haz el esfuerzo, recuerda que en promedio una comida de la calle puede costar S/50, con dos que ahorres definitivamente estarás reduciendo tus gastos significativamente.

4) Establece una meta: Si lo que quieres es ahorrar para la inicial de tu casa propia es importante que te fijes una meta, sin embargo, si te preguntas ¿cuánto debo ahorrar para comprar una casa? Primero te aconsejamos que averigües sobre la casa que quieres comprar, el monto inicial necesario, las cuotas mensuales y una vez tengas toda la información pongas una fecha con un monto mensual a ahorrar.

En Galilea contamos con proyectos comuna cuota mensual muy baja. Te invitamos a conocer nuestros proyectos en venta

5) Elige ahorrar ganando intereses: Que tu dinero crezca mientras ahorras. Elegir un producto financiero como una cuenta de ahorros a tasa fija o invertir en algo seguro te permitirá rentabilizar tus ahorros. Es necesario averiguar bien las condiciones de dónde pondrás tu dinero y no corras riesgos innecesarios. Recuerda que ahorrar en un banco te ayuda a mejorar tu historial crediticio para llegar a solicitar un crédito hipotecario.

Como ves, la pandemia pudo haber pegado muy duro a la economía de todos, pero siempre hay formas de ahorrar un poco. Es muy importante disponer de un fondo para emergencias o un monto para empezar a lograr tus sueños.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario