5 claves para la educación financiera para tu casa propia

5 claves para la educación financiera para tu casa propia

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 27/04/2022

Ahorar no es una tarea sencilla, sin embargo hay algunos consejos que te pueden ayudar a que esto sea más secnillo para ti y tu familia. Ya sea para comprar una casa propua o cualquier otro objetivo, el ahorro nunca debe faltar. 

El hábito de ahorrar se educa y hpy en Galilea te damos algunos consejos para lograrlo. 

Establecer tus prioridades de gasto

Fijar prioridades, Las personas deben alimentarse y atender su salud y necesidades mínimas de calidad de vida. Es importante que puedas evitar gastar en cosas que no usas o sueles usar una vez al mes o menos como alguna herramienta digital, una suscripción, etc. 



Si bein el crédito es una opción muy importante para soportar el progreso de las personas, debes saber que no todo lo debes pagar con una tarjeta de crédito y no debes estar siempre al límite d etu crédito. Utiliza tu tarjeta con responsabilidad y no pagues con tu tarjeta los gastos que se realizan todos los meses como agua, luz, cuota de estudios, alimentación, etc. menos aún lo vayas a hacer en cuotas. Recuerda que pagar en cuotas te genera intereses y terminarás pagando más. 


Es importante que puedas asignar porcentajes a tus ingresos, ya sea para comida, ocio pero sobre todo para ahorrar. Un dato importante es que evite ahorrar por cuenta propia. Si lo que buscas es generar un mejor historial abre una cuenta de ahorros y deposita dinero cada mes, de esa forma los bancos sabrán que tienes capacidad de ahorro. 

Nunca ahorres solo por ahorrar, ya que esto podría y terminar desmotivándote. Siempre ten un objetivo claro del por qué estás guardando dinero. Lo recomendable es plantear un fin, un tiempo y un monto así irás midienso tu capacidad de ahorro y podrás motivarte a seguir 

Muchas veces, cuando somos padres es sencillo caer en la tentación de complacer a nuestros pequeños. En este sentido es importante que podamos explicar a nuestros hijos lo importante del ahorro para que nos ayuden a mejorar la economía del hogar, desde reducir el consumo de agua o luz. 

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario