4 ventajas de un crédito hipotecario siendo joven

4 ventajas de un crédito hipotecario siendo joven

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 29/03/2021

Todos piensan que conseguir un crédito hipotecario siendo joven es algo muy difícil, pero si eres responsable, tienes tus prioridades y objetivos claros tendrás una gran oportunidad de alcanzar lo que para muchos es una meta que se logra no tan joven, que es tener tu propia casa.

Es cierto que, si eres joven, es difícil comprar tu casa al contado ya que para eso necesitas una fuerte suma de dinero. Ten en cuenta que, para lograr tener tu casa propia, también existen los créditos hipotecarios y hoy queremos contarte qué ventajas tienes de calificar a uno siendo joven.

Conseguir un crédito hipotecario siendo joven solo se logra cuando pudiste tener un historial crediticio sólido usando tus tarjetas de crédito responsablemente, pagando puntual, solicitando un préstamo pequeño y pagarlo sin problemas. Ahora, con un préstamo hipotecario podrás tener más oportunidades de calificar a préstamos más grandes cuando lo necesites siempre y cuando cumplas responsablemente.

¿No suena bien llegar a los 28, 29 o 30 con tu propia casa? Si bien, ahora estás pagando un crédito, en unos años esa casa será tuya y podrás disfrutarla mucho más. Además, recuerda que tener una casa financiada no quiere decir que no puedas sacarle el jugo ya que puedes alquilar una habitación a algún amigo de confianza y eso ayudará a generar ingresos extras.

Si tienes un crédito hipotecario siendo joven, cuando lo termines de pagar podrás seguir invirtiendo, quizá esta vez en un negocio y con el historial obtenido gracias a tu hipoteca, te será más fácil acceder a un préstamo para iniciar un negocio propio si buscas emprender.

Si eres joven el banco puede darte un mejor crédito ya que estarás en edad ideal para mantener tu trabajo y seguir generando ingreso. Lo mejor es que puedas consultar en distintos bancos y encontrar la mejor tasa de interés para comprar tu casa propia.

Como ves, ser joven no es sinónimo de no conseguir un préstamo hipotecario, siempre y cuando puedas mantener tus finanzas en orden podrás lograr todo lo que te propongas.

Para crear un buen historial de crédito es importante que cuides muy bien tus gastos, ahorros e inversiones, por lo que hoy te traemos estos 3 útiles consejos.

Ya sea que quieras mudarte, comprar un televisor, una laptop o cualquier cosa, es importante que sepas cuándo y cómo hacerlo, no te arriesgues a no pagar tu crédito ya que un solo reporte negativo en un mes puede quedar hasta dos años registrado

Evita guardar dinero en casa, que los bancos sepan que estás moviendo dinero en el banco y ahorrando eso ayudará a que tengas pruebas de tu estabilidad económica


¿Nunca escuchaste de los gastos hormigas? Muchos de esos gastos suelen venir de las compras de café de todas las mañanas, ir a la tienda a comprar piqueos para tu media tarde o estar suscrito a aplicaciones o servicios que no usas con frecuencia. Identifica los gastos hormigas y redúcelos, usa ese dinero para guardarlo.

Con estos consejos y las ventajas de ir por un crédito hipotecario siendo joven no deben quedarte dudas de que puedes conseguir lo que te propongas y eso puede traerte grandes beneficios.

Si quieres conocer un poco más sobre cómo calificar a un crédito hipotecario a temprana edad, te invitamos a leer nuestro artículo 4 consejos para calificar a un crédito hipotecario

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario