3 TIPS PARA AMBIENTAR UN BUEN ESPACIO DE ESTUDIO PARA TUS HIJOS

3 TIPS PARA AMBIENTAR UN BUEN ESPACIO DE ESTUDIO PARA TUS HIJOS

3 TIPS PARA AMBIENTAR UN BUEN ESPACIO DE ESTUDIO PARA TUS HIJOS

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 17/03/2023

¿Sabías que es importante tener en casa un espacio de estudio para los niños?

Según investigaciones, el 94% de los docentes está de acuerdo en que los espacios de aprendizaje tienen un gran impacto en el éxito de los estudiantes.
Además, trae consigo grandes beneficios como:

• Aumento de la concentración y motivación.

• Establecimiento de una rutina.

• Percepción del aprendizaje como una actividad divertida.

En esta nota te queremos contar los siguientes tips que te ayudarán mucho a proporcionarle a tus hijos un adecuado espacio de estudio en donde tendrán un mejor aprendizaje y concentración a la hora de estudiar y realizar sus tareas diarias.

El lugar adecuado

La concentración es vital al momento de estudiar, para ello, se debe elegir un lugar que este alejado de distracciones, con el espacio suficiente para colocar todos los útiles de estudio y que tenga el menor ruido posible.

El lugar de estudio puede ser en su mismo dormitorio o en una habitación aparte si es posible, siempre y cuando no haya televisores u otras distracciones o limitaciones en su espacio.

Lo importante es que el espacio de tu hijo se decore y se personalice para que se sienta a gusto y se incentive a realizar sus actividades diarias.

La iluminación adecuada

Los expertos coindicen en que la luz natural favorece nuestra visión, y es ideal para la productividad en momentos de estudio y trabajo. Por eso, contar con una buena iluminación en el espacio de estudio evitara la fatiga visual y que tu hijo se quede dormido.

Debemos buscar un espacio que de preferencia este cerca a una ventana o un lugar donde entre luz natural. Si no cuentas con un espacio con una fuente de luz natural, asegúrate de que el ambiente este bien iluminado de preferencia luz blanca y clara.

Muebles adecuados

La comodidad es esencial durante el estudio, ya que tus hijos pasaran horas estudiando, y la idea es que estén cómodos en su lugar de estudio. Un escritorio es fundamental para un niño, así como una adecuada silla de preferencia ergonómica que lo ayude con su postura.

Debes considerar que en su escritorio solo debe tener lo necesario para las horas de estudio y recordar que es recomendable no llenarlo de cosas porque no le permitirá realizar sus actividades en un espacio adecuado por lo que estaría incomodo y también esto puede causarle una distracción.

Galilea cuenta con proyectos excelentes para personas que desean conseguir una vivienda de calidad, Galilea construye tu futuro y tu hogar.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario