10 tendencias de viviendas para el 2022

10 tendencias de viviendas para el 2022

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 18/03/2022

De acuerdo a muchos expertos en el sector inmobiliario, comprar una casa en 2022 tendría muchas ventajas. Así que, es muy conveniente que te decidas en adquirir el inmueble que tanto soñaste.

En muchas ocasiones, estás a puertas de comprar una casa o en tus planes está tener un inmueble. Sin embargo, hay un grupo de interesados en viviendas que son muy minuciosos al momento de buscar alternativas y otros se aventuran en comprar el departamento que les parece más económico. Es decir, unos se fijan en el precio y otros en las características que un día desearon tener.

De hecho, la persona o familia que busca una vivienda que se ajuste a su necesidad económica no tendrá de otra que adquirirla, aunque sus aspiraciones eran otras. Por ejemplo, tener una casa con una determinada área de terreno construido, con espacios muy bien elegidos e incluso tener áreas verdes. Por eso, en esta ocasión te contamos algunas tendencias que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu casa y tips para ahorrar en servicios básicos.

Aunque parezca extraño, la mejor manera de responder a esta incógnita no está en los metros cuadrados, sino en las necesidades de cada persona que, aunque pueden ser similares, en algunos casos requieren de más o menos detalles. Deshacerte de objetos y espacios que no necesitas puede ser un alivio y tener más libertad, pero antes de mudarte a tu nueva casa debes tener en cuenta que cumpla con las siguientes áreas.

Por más pequeño que pueda ser una vivienda, tener un sitio ajeno a las habitaciones en el que puedas colocar una mesa para comer o un sillón y relajarte, ya que es un espacio esencial. Si está muy cerca de la cocina, puedes crear un ambiente distinto con colores y hasta muebles que funcionan como separadores.

A pesar que es probable que nunca tengas el armario que siempre has soñado, con compartimentos y pequeñas habitaciones para cada tipo de prenda y un cuarto especial para zapatos, contar con un clóset funcional con suficiente espacio te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Algunos proyectos inmobiliarios, también, cuentan con sus propias lavanderías. En este lugar, debe haber una buena cantidad de iluminación y suficientes lavadoras para hacer frente a las necesidades de todos los vecinos del condominio. Además, el número de lavadoras debe coincidir con el número de secadoras. Ambas deben estar en buenas condiciones de trabajo y, debido a que aquí realizarás tu lavado, toda la zona, incluidas las máquinas, deben estar impecables.

Si cuentas con un carro o bicicleta, debes revisar que la zona donde pretendes vivir tenga estacionamiento para ambos tipos de vehículos. Además, debe haber una iluminación adecuada para la seguridad y vigilancia. Si se trata de un estacionamiento subterráneo, asegúrate de saber hasta dónde tendrás que caminar para llegar a la entrada del condominio.

Las áreas verdes son más importantes de lo que piensas. Ellas no solo te brindan un lugar en el que tú y tus hijos pueden relajarse y pasar un momento junto a la familia, sino también te ayudará a reducir los niveles de estrés ocasionados por el trabajo y la rutina diaria.

Cada vez que revisas los recibos de agua son más elevados, pero no entiendes por qué sucede. Por eso te daremos unos consejos para que tengas en cuenta y así podrás ahorrar y no afectar tu bolsillo. Usa la lavadora cuando tengas una gran cantidad de ropa, porque el lavado utiliza mucha agua. Si haces esto, también estarás ahorrando en la cuenta de energía.

Si la llave de uno de los lavaderos está goteando, puede que estés gastando más de la cuenta. Más de 80 litros de agua, innecesariamente, por cada 24 horas. ¿Te imaginas cuánto de dinero estás echando a perder por no arreglar ese grifo?

Todos buscamos ahorrar en los servicios básicos como en el consumo de agua y energía eléctrica, en este último, por qué no probar con apagar la luz. Cada vez que salgas de un lugar a otro puedes apagarla porque estarás ahorrando, siempre y cuando apagues la luz y desenchufes los aparatos que no estés usando.

Abre la puerta de este electrodoméstico, solo cuando sea necesario. Además, evita poner objetos calientes dentro del refrigerador porque solo hará que el motor tenga que hacer un esfuerzo mayor y muchas veces evitable.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario