Volver

4 formas de financiar tu casa propia


Si quieres comprar una casa es necesario que conozcas las diversas formas de financiamiento que harán realidad tu sueño.

 

Ahorrar dinero para comprar una casa puede ser una tarea larga y difícil pero felizmente existen varias maneras de obtener financiamiento para darle a tu familia el hogar que se merece.


Entre las formas de financiamiento más comunes podemos encontrar las siguientes: los préstamos hipotecarios, el Nuevo Crédito Mivivienda y el Bono Verde MiVivienda. ¿Cuál vas a elegir?



Los préstamos hipotecarios son la opción más común cuando se trata de adquirir, construir o mejorar una vivienda. Son préstamos de largo plazo otorgados por los bancos y están destinados a financiamientos de montos elevados, por eso es importante conocer cuáles son las tasas de interés que ofrece cada banco.


Pero, ¿cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos hipotecarios? Si bien los requisitos pueden variar de acuerdo al banco o al tipo de vivienda que deseas comprar, en resumen usualmente tienes que cumplir por lo menos con lo siguiente:




El Fondo MiVivienda es un fondo estatal que brinda financiamiento en la adquisición o construcción de viviendas para familias de los sectores medios y bajos. Es una alternativa bastante popular debido a que se asegura de que las casas a comprar o que están por construirse cuenten con los servicios básicos de luz, agua y desagüe. Entre los programas que ofrece se encuentran el Nuevo Crédito MiVivienda y Techo Propio.



Otra manera de financiar la compra de una casa es usando los fondos de la AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) a la que te encuentras afiliado. Puedes retirar hasta el 25% de los fondos acumulados en tu cuenta de AFP sólo en el caso de que tu objetivo sea comprar tu primer inmueble.



Uno de los beneficios que otorga el Fondo MiVivienda es el Bono Verde MiVivienda, que te permite comprar una casa diseñada y construida bajo criterios de sostenibilidad, motivo por el cual tiene un menor impacto en el medio ambiente.


El Bono Verde MiVivienda te brinda un descuento de entre el 3% al 4% del valor del financiamiento, de acuerdo al grado de sostenibilidad que posea la vivienda que has elegido.


El beneficio del Bono Verde MiVivienda te da ciertas ventajas como ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua y una cuota mensual más baja.


Como ves, existen diversas formas de financiar la compra de tu casa propia. Elige la que mejor te convenga y dale a tu familia el hogar que se merece.


 


 


* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo MiVivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.




    ¿Tienes interés en nuestros proyectos?

    Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

    Proyecto de interés*

    Nombres*

    Apellido paterno*

    Apellido materno*

    Documento*

    Celular*