6 Formas de ahorrar energía eléctrica en casa

Ahorrar energía eléctrica es una tarea sencilla cuando tomas en cuenta algunas recomendaciones básicas como el uso de focos adecuados y la desconexión de los cargadores de tu celular. Estos y otros consejos te permitirán reducir el consumo de luz en tu hogar de manera práctica y efectiva.

1- Aprovecha la luz natural

 

consejos-para-ahorrar-luz

 

Una de las más sencillas formas de ahorrar energía consiste en lo siguiente: en vez de encender los focos desde la mañana, abre las ventanas y entra en contacto con todas las fuentes de iluminación natural de tu casa para aprovechar la luz solar. De esta manera podrás realizar la mayor cantidad de actividades desde la mañana hasta el atardecer mientras la luz natural está disponible

2- Revisa las instalaciones eléctricas

Ahorro-de-energía-elétrica

 

El ahorro de energía eléctrica depende también del estado en el que se encuentran las instalaciones eléctricas de tu casa. Verificar que cada cable es el correcto y adecuado es la mejor manera de mantener la seguridad de tus seres queridos, pues una instalación eléctrica en mal estado puede provocar algún accidente que ponga en riesgo la integridad de tu familia. Realizar alguna reparación a tiempo contribuye al ahorro de energía eléctrica y además puede evitar incidentes.

 3- Ahorro de energía eléctrica con focos adecuados

Cómo-ahorrar-energía-en-casa

 

Para aprender cómo ahorrar energía en casa una de las tareas más importantes es la correcta elección de los focos. Si quieres ahorrar hasta un 60% en comparación con los focos comunes, puedes elegir los focos ahorradores, que duran hasta diez veces más que los otros. Tu recibo mensual de luz definitivamente mostrará una reducción en el consumo gracias al uso de los focos ahorradores.

 

4 – No seques la ropa con aparatos eléctricos

Ahorro-energía-eléctrica

 

Los electrodomésticos que más consumo de energía eléctrica requieren son los que sirven para secar la ropa como es el caso de la plancha. Por eso para asegurar el ahorro de energía eléctrica es mejor reservar un día a la semana para realizar el planchado de la ropa, además es recomendable graduar la temperatura de acuerdo al tipo de tela de cada prenda.

6 – Cómo ahorrar energía en casa desconectando cargadores

Formas-de-ahorrar-energía-en-casa

 

El uso permanente de laptops y celulares hace que muchas personas mantengan los cargadores de dichos aparatos enchufados durante todo el día y toda la noche, respectivamente. Desenchufar los cargadores mientras no están siendo usados o cuando tu laptop o tu celular ya están cargados es una de las formas de ahorrar energía que debes aplicar a diario.

7 – Los tres electrodomésticos que más consumen energía

Ahorrar-energía-en-los-electrodomésticos

Para que el ahorro de energía eléctrica sea efectivo también es necesario conocer cuáles son los artefactos cuyo uso debemos evitar o reducir al mínimo. Entre ellos estos tres electrodomésticos son los que consumen más energía:

– Cocina eléctrica: su uso durante una hora equivale a 45 focos.

– Terma eléctrica: su uso por una hora equivale a 15 focos.

– Plancha: su uso durante una hora equivale a 10 focos.

Recuerda que el ahorro de energía eléctrica no sólo te beneficia económicamente a ti sino que contribuye con el cuidado del planeta. Si quieres darle a tu familia un hogar construido y diseñado bajo criterios de sostenibilidad para disminuir su impacto en el medio ambiente, en Galilea tenemos la mejor opción para ti. Elige el Bono MiVivienda Verde para comprar tu casa, cuenta con sistemas de iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y calentador de agua, gracias a los cuales ahorrarás hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua y pagarás una cuota mensual más baja, entre otros beneficios, porque si tú cuidas el planeta, nosotros cuidamos tu bolsillo.

Constructora Galilea, empresa peruana dedicada a la venta y construcción de casas, es la mejor opción para obtener tu propio hogar. Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra constructora, así como nuestras casas en venta y nuevos proyectos. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario. Estaremos felices de atenderte.

Este es un elemento de encabezado personalizado

6 Formas de ahorrar energía eléctrica en casa

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: