5 formas de aprovechar los espacios en tu casa

Si lo que quieres es sacarles el máximo provecho a todos los espacios de tu casa y no sabes cómo, no te preocupes, aquí te daremos algunas ideas para que con un poco de originalidad, puedas mejorar tus espacios. Dale a tu casa un aspecto nuevo, bonito y agradable.

 

  1. Como decorar mi cuarto

Elije una cama funcional: La parte baja de la cama es normalmente un lugar desaprovechado. Lo ideal sería comprar una cama con cajones bajos incorporados o poner contenedores de plástico debajo en los que puedas guardas frazadas o ropa en cambio de temporada.

Utilizar estantes flotantes:  Una buena manera de tener mayor espacio para organización o decoración son los estantes flotantes, ya que quitamos elementos del piso y lo usaremos en todo su potencial. Un ejemplo de cómo decorar tu cuarto es en forma vertical porque crearas visualmente una ilusión de alargamiento.

Decora tu cuarto

  1. Decora tu comedor para que se vea más grande

Muebles minimalistas: La principal función del comedor no es otra que comer. Por lo tanto, llenarlo de elementos innecesarios y muebles grandes es una mala idea. El estilo minimalista se basa en tener solamente lo necesario, ya que al sobrecargar el espacio se verá reducido y pesado.

Buena iluminación: Una forma para que el espacio se vea más grande es por medio de uso de luces de forma estratégica. Por ejemplo, colgar del techo una lampara de araña como centro de mesa, hará que se vea elegante, amplio e iluminado.

Las casas que son compradas mediante Bono Verde, aprovechan muy bien este punto con el uso de focos LED.

decoración de sala

  1. Como decorar una sala

Integra espejos grandes: Al replicar la luz los espejos hacen que cualquier espacio se vea más amplio. Este elemento decorativo puede quedar muy bien en la pared principal de tu sala, elige uno con borde en textura para que enmarque mejor este elemento.

Alfombras para enmarcarán el espacio: Al usar una alfombra no solo estas añadiendo personalidad a tu sala sino lograras enmarcar este espacio para obtener más importancia y más centímetros. ¿Como decorar tu sala con este elemento? Elije un color entretenido o juega con las texturas para que destaque.

 

  1. Aprovecha al máximo tu cocina

Almacena hasta el techo: La mejor manera de ganar espacio es aprovechar toda la altura de las paredes de tu cocina. Siempre hay espacios libres entre los armarios y los techos, puedes instalar cajones en estos huecos con menaje que guardes solo para ocasiones especiales.

Interior de los armarios: Las puertas de los muebles pueden servir para colocar muchos artículos de tu cocina, añade a esta parte canchos o colgadores para poner cucharones y otros utensilios que tengan orificios en el mango.

 

cómo decorar mi baño

  1.  Decoración de baños pequeños

Colores claros para aumentar la luz: Los colores claros hacen que visualmente los espacios se vean más amplio. Además, puedes hacer que tus muebles tengan también estos colores para que se camuflen con el resto del entorno y tu baño se vea más grande.

Aprovecha el espacio sobre el inodoro: Coloca repisas pequeñas o varias tablas flotantes para aprovechar esta área, haciéndolo de manera vertical se verá más amplio y ganaras más espacio para almacenar toallas o guardar productos de uso higiénico.

 

Recuerda que estos son solo consejos o ideas que puedes adaptar en tu hogar, solo necesitas un poco de imaginación y manos a la obra. Cada rincón de tu hogar será bien usado.

 

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: