4 consejos para calificar a un crédito hipotecario

Los préstamos hipotecarios que ofrece el Fondo MiVivienda son los más populares en nuestro país y para acceder a ellos te recomendamos seguir al pie de la letra estos consejos que compartimos a continuación.

Para calificar a un crédito MiVivienda es necesario tener en cuenta por lo menos 4 cosas:

  • Cuánto dinero debes ganar al mes,
  • Cómo debe estar tu historial crediticio
  • Ahorrar el 10% del valor de tu futura casa
  • Definir el precio de la vivienda que quieres comprar.

El Fondo MiVivienda ofrece diversos programas para que la población de los sectores medios y bajos pueda acceder a la compra o construcción de una casa que goce de todos los servicios básicos como luz, agua y desagüe. Sin embargo, para que puedas calificar a los préstamos hipotecarios de este fondo estatal tienes que cumplir con ciertos requisitos como los que te mencionamos aquí.

cuánto debo ganar al mes

 

¿Cuánto debo ganar al mes?

Si bien el precio de una casa varía de acuerdo a las características de la misma (ubicación, extensión, materiales empleados, etc), lo ideal es que el monto de la cuota mensual del crédito hipotecario que vas a pagar no exceda el 30% de tu ingreso mensual.

Ha llegado el momento de hacer cuentas y definir cuánto estás dispuesto a pagar mes a mes por tu casa propia sin que eso afecte tu estilo de vida actual.

Historial crediticio

 

¿Cómo debe estar mi historial crediticio?

Además de ser peruano residente en nuestro país o en el extranjero y de no ser propietario o copropietario de ninguna vivienda en cualquier localidad del Perú, un requisito esencial para acceder al crédito MiVivienda es ser calificado como sujeto de crédito por una institución financiera. Esto quiere decir que debes presentar un buen comportamiento de pago en las centrales de riesgo y no estar reportado como deudor.

 

ahorrar para mi casa propia

 

Ahorra el 10% del valor de tu casa

Los préstamos hipotecarios suelen ofrecer el financiamiento de hasta el 90% del precio del inmueble que se va a adquirir, por lo tanto lo que te corresponde es ahorrar el 10% restante, el cual constituirá la cuota inicial de tu nueva casa.

 

¿Cuál debe ser el precio de la casa a comprar?

Esta es una pregunta clave al momento de elegir qué casa vas a comprar, pues el precio de la vivienda debe ser uno que vaya de acuerdo con tus ingresos mensuales y, por ende, con el monto de la cuota mensual que pagarás una vez que te haya sido concedido el crédito MiVivienda.

Como puedes ver, hay ciertos consejos que te serán de mucha utilidad para que puedas calificar a alguno de los programas del Fondo MiVivienda.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: