Invertir en revalorizar tu casa para alquilarla o venderla

Si tienes una casa propia y quieres saber en qué invertir para obtener ingresos de ella no hay nada mejor que revalorizarla para luego alquilarla o venderla.

Tener una casa propia puede convertirse en una muy buena fuente de ingresos si es que decides alquilarla o venderla, pero para ello es necesario primero revalorizarla y puedes hacerlo de diversas maneras:

 

  • Renovando las instalaciones de agua y luz,
  • Renovando los baños
  • Actualizando el espacio de la cocina
  • Mejorando la seguridad
  • Pintándola de nuevo.

 

Para quienes son dueños de una nueva propiedad o han decidido viajar a otra ciudad u otro país, tener una casa propia es una oportunidad de negocio. Si te estás preguntando ¿cómo invertir mi dinero para revalorizar mi casa?, la respuesta es simple: tan sólo es necesario realizar algunas renovaciones o remodelaciones para que el inmueble luzca mucho más atractivo y así puedas venderlo o alquilarlo al mejor postor.

en qué invertir

 

¿Por qué hacer que tu casa se revalorice?

Los motivos para revalorizar una casa son numerosos, pero aquí te mencionamos 3 de los más importantes:

  1. Obtienes un margen de ganancia: una vivienda remodelada o renovada puede llegar a aumentar en un 10% o hasta un 15% de su precio real, lo cual significa que tendrás una ganancia asegurada al venderla o alquilarla.
  2. Tienes un inmueble atractivo en el mercado: aunque parezca increíble, bastan unas cuantas renovaciones para que tu casa quede como nueva y se convierta así en una propiedad cotizada en el mercado inmobiliario.
  3. Puedes elegir entre vender o alquilar: si quieres comprar una nueva casa, vender la que tienes es la mejor opción, pero si ya tienes una nueva casa y deseas obtener un ingreso mensual extra, alquilarla es lo más recomendable. Ambas alternativas serán beneficiosas para tu economía familiar.

Si ya te decidiste a revalorizar tu casa, ahora la pregunta es cómo hacerlo, por eso a continuación te ofrecemos varias maneras para que sepas en qué invertir para renovar tu casa y dejarla lista para ponerla en venta o en alquiler

 

Renovar las instalaciones de agua y luz

Cuando te repites a ti mismo “quiero vender mi casa” debes tener en cuenta qué renovaciones son esenciales y entre ellas se encuentran los servicios de luz y agua, ya que son los más básicos en una casa. Por ello mismo es recomendable que las instalaciones de ambos se encuentren en buen estado, eso evitará que el consumo a fin de mes sea excesivo o que se produzca algún accidente debido a cualquier tipo de mal funcionamiento.

 

Renovar los baños

 

Renueva los baños

Sin duda alguna, el baño es uno de los espacios más importantes de la casa y su apariencia dice mucho de la vivienda en la que se encuentra. Tan sólo con actualizar la grifería o renovar las paredes y los pisos de los baños, el valor de tu casa definitivamente aumentará.

Actualiza el espacio de la cocina

 

Actualiza el espacio de la cocina

Otro de los espacios importantes de una casa es la cocina, por eso un cambio pequeño como darle un nuevo color al mobiliario puede hacer una gran diferencia a la vista de un posible comprador o arrendatario de tu vivienda.

Mejorar la seguridad

 

Mejora la seguridad

Instalar alarmas de seguridad o cámaras de vigilancia es una característica que no todas las casas poseen y que le ofrece a quienes las habitan la tranquilidad de sentirse protegidos dentro de la vivienda, por eso si estás pensando en qué invertir al renovar tu casa instalar un sistema de seguridad es una muy buena opción.

Pintura nueva

 

Pintura nueva

Aunque no lo creas una mano de pintura puede hacer lucir una casa como nueva. Elegir un nuevo color tanto para las habitaciones como para la fachada de tu vivienda le dará un aspecto novedoso con el que resultará mucho más atractiva para un posible comprador o inquilino.

Recuerda que revalorizar tu casa es una inversión que vale la pena y que traerá consigo beneficios económicos con los que podrás disfrutar mejor al lado de tu familia.

 

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

 

Compartir: