Renta joven: Se lanza la segunda convocatoria

 

Desde el viernes 15 de noviembre en Lima, Cusco, Chiclayo, Piura y Huancayo se inició la segunda convocatoria del Bono Renta Joven dirigido a parejas jóvenes menores de 40 años de bajos recursos.

La inscripción de los grupos familiares y de los grupos de no dependientes para esta segunda convocatoria se inicia desde el 6 de diciembre de 2019. Mientras que la suscripción de contratos de arrendamiento de inmueble empezará a partir del 20 de diciembre de 2019. Así que atentos a esta nueva convocatoria y toma nota de todo lo que necesitas saber en el siguiente artículo.

Crédito hipotecario¿De qué se trata?

Este bono es como un subsidio para el alquiler de un inmueble en la que el estado te podrá otorgar un máximo de 500 soles de bono. El 70% te servirá para pagar parte del alquiler y el 30% será destinado a una cuenta de ahorro obligatoria para que en un plazo de 5 años te pueda servir como cuota inicial para la compra de una vivienda del Programa Techo Propio o del Nuevo Crédito MiVivienda.

Esto constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad de las personas con escasos recursos.

Si quieres leer mas sobre este bono puedes hacerlo en este artículo “Renta joven ya es un hecho: ¿quiénes, cómo y dónde aplicar?”

 

Ciudades beneficiadas

Esta segunda etapa de Bono tiene previsto destinar un presupuesto de 40 millones de soles para ayudar a los jóvenes peruanos con el sueño de la casa propia.

La Resolución Ministerial N° 373-2019-Vivienda publicada en el Diario Oficial El Peruano indica que las 5 ciudades beneficiadas serán Lima (1,000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500). Haciendo un total de 3000 bonos disponibles para esta convocatoria.

Lugar para vivirRequisitos para Renta Joven

Para poder acceder a este bono debes cumplir los siguientes requisitos:

– Ser personas de escasos recursos económicos de nacionalidad peruana y tener entre 18 y 40 años de edad.

-Conformar un grupo familiar o no dependiente de máximo dos personas con un ingreso máximo de S/ 2,600 soles.

-La vivienda que se desee alquilar no debe exceder los S/ 1,500 mensuales y debe contar con licencia de construcción, tres ambientes como mínimo, un baño y un dormitorio.

-No ser propietario ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

-No encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional y no haber sido beneficiario de alguno de estos en cualquiera de sus modalidades.

 

¿Dónde inscribirte?

 

Para la realización de ambos trámites de esta segunda convocatoria puedes acercarte a cualquiera de los siguientes Centros de Atención al Ciudadano (CAC):

Cusco: Av. Huayruropata N° 1611 (4to piso), distrito de Wanchaq.

Chiclayo: calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques.

Huancayo: pasaje José María Arguedas N° 220, distrito El Tambo.

Piura: Av. Los Cocos 259, Urbanización Club Grau, Mz. C Lote 4.

Lima: Vitrina Inmobiliaria, Jr. Camaná 199 Cercado de Lima

Además si estas interesado puedes verificar si resultas elegible o no, en el siguiente  link: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?.

Ahora que ya sabes cómo acceder a este bono, no pierdas esta oportunidad y anímate por tener tu casa propia de la mano de Galilea.

Compartir: