¿Qué tipo de departamento prefieren los millennials?

 

La generación Y, también conocida como generación del milenio o “millennials”, son los jóvenes nacidos entre 1981 y 1999 que actualmente tienen una edad aproximada entre 16 y 36 años. Esta generación se ha convertido en la generación clave para obtener datos interesantes para el marketing, interesa saber cómo compran, cómo ven la vida, cuál es su actitud frente al trabajo o cuál es su poder adquisitivo. Ante todas esas preguntas, hoy veremos el perfil que tienen ante la compra o alquiler de un departamento.

¿Vivienda nueva?

El interés por un departamento nuevo no es mucho, la diferencia esta en el estado del inmueble, al ser jóvenes no tienen mucho ingreso económico por lo cual ellos buscan un lugar que no requiera tantas refacciones y no se pague tanto mantenimiento, mientras mas simple sea el lugar, mejor. También se apoyan de los programas creados por el estado y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento como el “Bono Verde” que les permite adquirir viviendas eco amigables a un bajo costo.

Otro punto a considerar también es la cantidad de áreas comunes tenga a su disposición, como un área para reuniones con amigos, gimnasio o lavandería. Que les permitan tener opciones cercanas de la vida cotidiana, mientras menos áreas comunes tenga menos será de su agrado.

Pocas habitaciones

Los “millennials” se caracterizan por no tener hijos ni tienen en mente tenerlos a corto plazo, por eso la cantidad de espacio que necesitan es menor. Los departamentos para jóvenes con 1 o 2 dormitorios son los habituales.

Otro punto a considerar para ellos es la distribución de las habitaciones, vivir con compañeros de habitación o “rommates” es muy común, por ello buscan que los cuartos sean lo mas acogedores posibles y con igualdad de condiciones que el de sus compañeros por tener un pago  compartido del departamento.

Lugar céntrico

Al momento de querer comprar un departamento se informan muy bien de las condiciones del lugar, lo principal es la ubicación. Ellos buscan:

Zonas céntricas:  Prefieren departamentos en el centro de la ciudad o cercanas a su trabajo para no perder tiempo en el tráfico y poder movilizaste en un medio de transporte pequeño como bicicletas o scoters

Centro comerciales: Por estar a la vanguardia de la tecnología y la moda tener un centro comercial cerca es lo más recomendable para ellos por la rápida accesibilidad que tendrían. Además, la mayoría suele comer fuera de casa o en puestos de comida rápida que encuentran ahí.

Urbanizaciones seguras:  Al ser jóvenes estar siempre actualizados con los últimos aparatos tecnológicos y por esta razón buscan zonas seguras para evitar cualquier tipo de robo de sus celulares o laptop que por lo general son su principal herramienta de trabajo.

Conexión estable

Un buen número de “millennials” trabaja desde casa o tiene alguna empresa independiente, esto es por el gran sentido de emprendimiento que tiene este tipo de jóvenes, debido a esto al momento de ver información de algún departamento se aseguran del tipo de material del lugar como de la señal que llega. Esto se da por varias razones, las casas con muchas paredes o de un material muy grueso debilita la señal de las redes de celulares o internet y ellos deben estar conectados 24/7 a sus aparatos electrónicos. Otra razón es el alcance de la red de las empresas de comunicaciones, en algunos distritos esta señal suele ser muy baja.

Y ¿cómo saben todo esto o como se enteran de toda esta información? Pues por medio de internet y las redes sociales. Por estar casi todo el día metidos en internet son capaces de encontrar cualquier tipo de información que se les ocurra, leyendo blog, foros, recomendaciones o consultando directamente con los canales de atención web de las distintas empresas, no hay nada que se les pueda escapar antes de tomar la decisión de adquirir un departamento.

Compartir: