¿Por qué comprar tu casa con el Bono Verde del Fondo MiVivienda

Hoy en día es cada vez más común encontrar numerosas opciones para comprar una casa, pero el Fondo MiVivienda te ofrece una de las mejores alternativas del mercado: el Bono Verde, que te permite adquirir una casa construida con criterios de sostenibilidad ambiental pagando una cuota más baja.

¿Qué es el Bono Verde del Fondo Mi Vivienda?

 

proyectos bono verde

 

El Bono MiVivienda Verde es un beneficio gracias al cual puedes comprar una casa que, al ser diseñada y construida con criterios de sostenibilidad, tiene un impacto menor en el medio ambiente.

Entre los préstamos para vivienda, El Bono Verde del Fondo MiVivienda es uno de los más atractivos debido a que descuenta entre 3% a 4% al valor del financiamiento, de acuerdo al grado de sostenibilidad que posea la vivienda de determinado proyecto certificado.

Si quieres comprar casa haciendo uso del Bono Verde del Fondo MiVivienda sólo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado.
  2. Acude a una Entidad Financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
  3. Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito MiVivienda o Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o al Bono Familiar Habitacional.

 

Ventajas de usar el Bono Verde del Fondo MiVivienda

Entre las ventajas de elegir el Bono Verde del Fondo MiVivienda podemos mencionar las siguientes:

– Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Con respecto al consumo de luz esto se debe a que se emplean sistemas de iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y calentador de agua. Mientras que, en cuanto al consumo de agua, éste disminuye debido a que las casas de Bono Verde cuentan con griferías y sanitarios con sistemas de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y medidores de agua independizados.

– Al ser un proyecto sostenible, el banco te otorga una tasa preferencial más baja lo cual te permite obtener una cuota mensual más baja

– Promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo.

 

3 formas de empezar a ahorrar para comprar tu casa

Fondo MiVivienda

 

Sin duda alguna, comprar una casa es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. Pero ahorrar para ello probablemente sea la labor más difícil que tengas que llevar a cabo. Por eso a continuación compartimos contigo 3 consejos que te servirán para comenzar a ahorrar y hacer realidad el sueño de la casa propia.

  1. Planifica cuánto puedes ahorrar al mes. Usualmente lo recomendable es que el monto del ahorro represente entre el 25 y el 30% del salario mensual.
  2. Elimina las deudas pendientes. Pagar las tarjetas de crédito en su totalidad te servirá para ahorrar los altos intereses que éstas suelen cobrar, además te ayudará a calificar para un buen préstamo.
  3. Abre una cuenta de ahorros sólo para depositar el monto mensual destinado a la compra de tu casa. No emplees el dinero de esta cuenta para ningún otro asunto que no sea el del ahorro para la compra de tu casa.

Recuerda que, si quieres darle a tu familia un hogar construido y diseñado bajo criterios de sostenibilidad para disminuir su impacto en el medio ambiente, en Galilea tenemos la mejor opción para ti. Elige el Bono MiVivienda Verde para comprar tu casa en los siguientes proyectos:

– En CHICLAYO: Vista Alegre y Sol de Pimentel

– En TRUJILLO: Torres de Quevedo

– En CHIMBOTE: Alto Chimbote

Constructora Galilea, empresa peruana dedicada a la venta y construcción de casas, es la mejor opción para obtener tu propio hogar. Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra constructora, así como nuestras casas en venta y nuevos proyectos. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario. Estaremos felices de atenderte.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: