¿Cómo mantener tu casa cálida en invierno?

 

El invierno es la estación del año más duras para todos, por eso debemos prepararnos para poder pasar esta temporada sin ningún inconveniente y sobre todo cuidarnos del frio. Así que prepárate para leer estos consejos para decorar tu casa y mantenerla caliente durante este invierno, así como ideas para decorar tu cuarto y se vuelva más acogedor y cálido.

Luz natural

A pesar de ser invierno hay días en los que están presentes los rayos del sol, aprovecha estas horas y deja que el sol inunde tu hogar. Quita todos los objetos que estén tapando la entrada de luz a tu casa durante el día y por las noches vuélvelas a poner en ese lado para que sirvan como aislantes. También puedes colocar cortinas de plástico en las ventanas, de esta forma podrá entrar la luz solar, y mantendrá el aire frío afuera.

Gran alfombra gruesa

Colocar alfombras o tapetes en el piso será de gran ayuda para combatir el frio. Asegúrate que se dé un material que genere calor y de preferencia que sea hipoalergénica pues en invierno es muy común coger alguna alergia por la humedad del ambiente.  No solo puedes colocar alfombras en la sala de tu casa, incluso puede ser una gran idea para decorar tu cuarto o el cuarto de juego de tus hijos para que tenga una superficie más caliente al jugar.

Mantas y almohadas extra en los cuartos

Por lo general en inviernos solemos sacar las matas guardadas y colocarlas en las camas, pero también es recomendable coloca algunas de estas mantas en lugares estratégicos de la casa para no tener frio en ningún momento, puede colocar algunas en la sala al cotado de los muebles para poder ver TV muy bien abrigados. Otro punto puede ser cerca a la computadora para que la persona que la use, y probablemente pase varias horas sentado, no coja frio.

Chimeneas eléctricas

La mayoría de casa en nuestro país no cuentan con una chimenea tradicional pero no te preocupes, en el mercado existen diferentes alternativas económicas como chimeneas eléctricas, sistemas de calefacción y dehumedesedoras que harán más cálido tu hogar. Si aun así no crees poder pagar el precio de estos artefactos puedes optar por prender velas que puede producir mucho calor, solo ten cuidado de dónde la pones y no la dejes sin atención.

Decoración acogedora

Bien dicen que todo entra por los ojos, por eso la decoración puede ser tu mejor aliada. Usa colores cálidos en tus muebles, cojines o cortinas para crear un ambiente más acogedor en invierno. No todo tiene que ser negro o azul usa colores con tonos cálidos, como naranjas, rojos o vinos. De esta manera visualmente también te sentirás mas a gusto en tu propia casa.

Tapar las corrientes de aire

Revisa que no haya grietas o espacios vacíos entre las puestas y los pisos o en las ventanas para que ninguna corriente de aire helado por pequeña que sea pueda entrar. De haber alguna tápala con cinta aislante o una puerta de barrido. Si no tienes algún material para poder tapar los huecos con unas toallas será suficiente provisionalmente. La idea es revisar tu casa con tiempo para que la llegada del invierno no te tome por sorpresa.

Estamos seguros que aplicando estos pequeños trucos e ideas de decoración tu casa se volverá un ambiente muy acogedor para poder pasar el invierno con total normalidad y estando siempre calientito.

Compartir: