Consejos para invertir en el mercado inmobiliario peruano

 

Invertir en el mercado inmobiliario es una de las alternativas de inversión más atractivas hoy en día por muchos empresarios, sobre todo porque se ve un gran futuro en el sector inmobiliario peruano.

Si estas interesado en invertir en bienes raíces en el Perú para obtener ganancias con rapidez y menos riegos, sigue estos consejos para poder hacer de esa inversión inmobiliaria un negocio rentable.

Conoce el mercado

Antes de hacer cualquier inversión incluso en el rubro inmobiliaria es indispensable conocer el mercado. Por ejemplo, saber qué tipos de inmuebles son los más populares y mejor vendidos, cuales tienen mayor demanda o buscar las mejores ubicaciones para los inmuebles.

Después de estudiar bien el mercado inmobiliario debes elegir el método de inversión que más se acomode a tus finanzas. En el Perú hay tres métodos:

  • La inversión directa.
  • El financiamiento.
  • Los fondos de inversión inmobiliarios.

El método de inversión más rápido y accesible es la inversión directa, de esta hablaremos hoy, se trata básicamente de comprar un inmueble para venderlo a un mayor costo o alquilarlo y de esta forma generar un ingreso pasivo.

Inversión directa

Actualmente los departamentos son considerados la mejor opción de inversión directa porque se pueden comprar en planos o en etapa de construcción y se pueden vender una vez ya concluida la obra aún mejor precio, teniendo gañanías de hasta 30%.

También puedes alquilarlo porque cada vez son más las personas que buscan un lugar para vivir, pero no cuentan con el dinero suficiente para comprar una casa y optan por rentar departamentos.

La principal desventaja radicaría en la falta de liquidez o capital que se debe disponer para hacerlo ya que comprar una propiedad que realmente valga la pena costará una buena cantidad.

Mejores zonas para invertir

En el Perú existe un auge en la construcción de edificios, oficinas y viviendas, así que en el mercado local hay grandes oportunidades de invertir en el sector inmobiliario a través de la edificación en zonas urbanas.

Así que no tomes la búsqueda de la ubicación a la ligera, busca la mejor zona según tu capital y el porcentaje de retorno de la inversión. Recuerda que comprar una casa barata no es la mejor opción, sino esta en una buena ubicación será muy difícil venderla o alquilar al precio que tu decidas.

Analizar las compañías

Antes de cerrar cualquier negocio es importante conocer la compañía en la que estás invirtiendo tu dinero, en este punto debes tomar en cuenta el historial de los negocios con quienes deseas involucrarte, ver si han entregado sus proyectos, cuántos proyectos han realizado, calidad de la infraestructura, si ofrecen inmuebles con soluciones eco amigables, etc.

Todo esto te permitirá darte una idea de la seriedad de la constructora y no tengas mayores contratiempos a la hora de querer vender o alquilar tu inmueble y también de elegir la opción más rentable y que te permita tener mayores ganancias.

 

A diferencia de las acciones y otros instrumentos financieros, los bienes raíces son activos tangibles que, aunque se consideran menos líquidos en los mercados financieros, para muchos son una alternativa de inversión más estable y duradera así que al seguir estos consejos podrás hacer la inversión correcta y obtener ganancias a largo plazo en el sector inmobiliario del Perú.

Compartir: