Inversión inmobiliaria: Qué formas hay de invertir en tu casa propia

Invertir en una casa propia siempre será una buena decisión ya que es posible utilizarla para generar ingresos o dejar de pagar en un alquiler, de esta forma podrás ahorrar o generar ingresos extras.

Además, es importante saber que una casa no pierde valor, por el contrario, con las diferentes obras de mejoramiento que se realizan como parques, centros comerciales, vías principales y más, el valor del inmueble puede subir.

Si aún no estás seguro de cómo puede ser una inversión la compra de tu casa propia, aquí te despejamos algunas dudas que debes considerar.

 

Esta opción es muy usada para generar ingresos extras.  Recuerda que hay diferentes formas de alquilar tu casa propia. Si bien, es frecuente alquilar toda tu vivienda mientras vives en otra y de esa forma hacer que tu pago hipotecario “se pague solo” o generar ingresos extras; Otra forma de alquilar tu casa y que es más usada por lo jóvenes o personas que aún no tienen familia, es tener roommate.

Un roommate permite reducir los gastos de tu vivienda a la vez que disfrutas de tu casa. Es importante que, si elijes esta opción, la persona debe ser de confianza y debes establecer reglas claras de convivencia con el fin de evitar problemas en el futuro.

En qué invertirComprar para revender

No lo dudes, también es una gran manera de generar ingresos. Después de vivir un tiempo y disfrutar de tu casa propia, puedes vender tu casa a un mejor precio gracias a las mejoras de la urbanización o las mejoras que hayas realizado a tu casa.

 

Comprar para vivir y ahorrar

¿Sabías que alquilar una casa puede ser más caro que tener tu casa propia? Recuerda que comprar tu casa es una inversión. Si lo compras con un crédito este se acabará y luego quedará tu casa para disfrutarla y en caso la compres al contado no volverás a pagar los costos de un alquiler que muchas veces pueden ser iguales o mayores al costo de una cuota de crédito hipotecario.

Una vez que tengas tu casa propia podrás disfrutar la tranquilidad y tu dinero con tu familia además de seguir ahorrando para el futuro.

 Cómo-ahorrar-en-casa

¿Qué necesitas para comprar tu casa propia?

Definitivamente el ahorro es una de las mejores opciones para lograr tener tu casa propia. Si bien puedes optar por un crédito hipotecario, el ahorro siempre ayudará a cumplir mejor tus metas.

Si deseas conocer más sobre cómo ahorrar para comprar tu casa, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo ahorrar para comprar tu primera casa?.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes, por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta, no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno, de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: